Blue Monday: 5 formas de acabar con el día más triste del año
Algunos sicólogos han explicado que factores como días nublados y bajas temperaturas, influyen en que la tristeza no se vaya. Por eso, aquí te diremos 5 formas para acabar con el día más triste del año.
Algunos sicólogos han explicado que factores como días nublados y bajas temperaturas, influyen en que la tristeza no se vaya. Por eso, aquí te diremos 5 formas para acabar con el día más triste del año.
Según una fórmula matemática, el tercer lunes de enero está considerado como el día más triste del año. Esto se debe a que también se ha tomado como factores la escasez de dinero post fiestas navideñas, tiempo, motivación, entre otras.
Además, muchos han coincidido que no pueden lograr sus propósitos de Año Nuevo, eso quiere decir que ésta es otra variable que causa frustración.
TE PUEDE INTERESAR: Blue Monday: hoy es el día más triste del año y aquí te contamos porqué
Algunos sicólogos han explicado que factores como días nublados y bajas temperaturas, influyen en que la tristeza no se vaya. Por eso, aquí te diremos 5 formas para acabar con el día más triste del año:
1. Distráete
Si piensas que este día va ser el peor de toda tu vida y estás encerrada en tu cuarto, probablemente así será. Debes salir para que tus pensamientos cambien de rumbo, llama a tus amigas, o saca a pasear a tu mascota, eso ayudará a que te sientas despejada y no pienses en cosas tristes.
2. Contacto con personas
Un solo abrazo hace que nos sintamos queridas por la otra persona. Busca a tus amigas o tu enamorado, sé que te dirán que todo estará bien. Eso hará que te reconfortes para que sigas adelante.
PUEDES VER: La ciencia ha comprobado que solo deberíamos trabajar 4 días a la semana
3. Dormir
El cansancio no solo es solamente corporal, también es mental y para que te despegues un momento de tus quehaceres y problemas del trabajo, descansa un buen rato. Eso ayudará a que cuando te despiertes, tengas las cosas más claras para seguir con tu día.
4. Evita los pensamientos negativos
Si sabes que es el día más triste del año, no estés pensando que todo te irá mal en la vida, al contrario, piensa en positivo y que todo te saldrá mejor. Todos tenemos días malo, pero depende de nosotros que eso cambie.
5. Realiza actividades
Puedes hacer yoga, escuchar música, ir a un bar con tus amigas, o simplemente salir a comer por ahí. Esas pequeñas cosas hacen que pases grandes momentos. Todo depende de ti.