Stranger Things: creadores de la serie de Netflix son acusados de plagio

Jóvenes actores como Millie Bobbie Brown, revolucionó el mundo con su papel de ‘Eleven’. Todo estaba perfecto hasta que salió a la luz una denuncia para los creadores.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Jóvenes actores como Millie Bobbie Brown, revolucionó el mundo con su papel de ‘Eleven’. Todo estaba perfecto hasta que salió a la luz una denuncia para los creadores.

He escrito varias notas sobre 'Stranger Things' ya que es una de las series favoritas de los usuarios de Netflix. Aparte de la buena edición, tuvo buenas críticas por la trama.

Ni qué decir de los jóvenes actores como Millie Bobbie Brown, que revolucionó el mundo con su papel de ‘Eleven’. Todo estaba perfecto hasta que salió a la luz una denuncia para los creadores.

Estos señores que son la cabeza y todo lo que hay detrás de esa serie son los hermanos Duffer, Matt y Ross. Ellos han sido acusados de plagio por Charlie Keseer, un realizador audiovisual.

El demandante ha señalado que esa popular serie de Netflix, ha sido copiada de otra llamada ‘Montauk’. Éste es un cortometraje que fue presentado en el Festival Internacional de Hamptown y ganó.

Para ese entonces era 2012, mientras que ‘Stranger Thing’ recién lo conocimos en el 2016. Según Charlie, fue él quien les contó la idea a los hermanos Duffer en una reunión que tuvieron.

Se iba a llamar ‘El proyecto Montauk’, sin embargo, para el 2015, Matt y Ross vendieron 'Stranger Things' a Netflix cuando en realidad debía tener el nombre que Charlie le había puesto.

Principalmente la historia se iba a desarrollar en Montauk, un lugar ubicado en Nueva York y se trataría de las guerras sicológicas que preparaba el ejército estadounidense.

Cuando 'Stranger Things' llegó a Netflix, ellos decidieron cambiarlo al estado de Indiana. A pesar de que hay cosas comunes como la manipulación y extrañas investigaciones del gobierno, creen que no es plagio.

Esto se debe a que los Duffer se basaron en una supuesta historia real, cosa que ‘El proyecto Montauk’ no tiene. Charlie está pidiendo una indemnización por daños y prejuicios.

Sin embargo, ningún hermano, ni Netflix, se ha pronunciado respecto a la denuncia.

 

PUEDES VER: ¿Stranger Things es un Rap?

 

 

When you think your girl is in The Upside Down AND mom takes away your toys.

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on