5 tipos de bailes con los que de todas maneras vas a QUEMAR CALORÍAS

Con distintos tipos de baile, puedes quemar calorías. Tómalo como actividad física y también por salud. Siempre es bueno mover el esqueleto.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Con distintos tipos de baile, puedes quemar calorías. Tómalo como actividad física y también por salud. Siempre es bueno mover el esqueleto.

Porque es importante mantener nuestra figura en invierno y verano no solo por estética sino por salud, es que no debemos dejar de hacer actividad física, pero claro no todas somos fanáticas de las rutinas de ejercicios como yo.

Sin embargo, podemos elegir alguna actividad que nos agrade pero a la vez nos ayude a controlar las calorías que comemos durante el día; como lo hace el baile. Con solo una hora bailando podemos quemar las mismas calorías que como si fuéramos a nadar o a manejar bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No logras bajar de peso? tu MAL HUMOR es el problema

Y si te gusta bailar tanto como a mí que no necesito esperar el fin de semana para hacerlo, estas ideas ¡te pueden gustar!

 

1. Twerking

Este baile a pesar de generar disconformidad en quienes lo ven como algo vulgar, no deja de practicarse entre chicas y chicos también. Los movimientos que se involucran ejercita todo el cuerpo y lo tonifica.

2. Danza árabe

Si buscas tonificar tu cadera, espalda y los abdominales, practicar este baile es lo ideal para ti pues la danza árabe implica movimientos isométricos, es decir, son lentos y controlados que te ayudarán a tener más flexibilidad y mejorar la circulación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Compartir fotos de tu comida, te ayuda a bajar de peso, según estudio

3. Salsa

Este es un baile latino por excelencia que es practicado en cualquier parte del mundo, ¿la razón? pueden ser los beneficios, pues con una hora de salsa puedes quemar calorías, unas 420, por lo menos. ¡Nada mal!

 

4. Pole dance

No le tengas miedo a practicar esta danza que quizá te parezca innecesaria, pero debes saber que, ¡solo 30 minuto de pole dance es igual a 20 minutos sudando en un gimnasio! pero eso no es todo, aparte de perder peso, tonificas tus músculos y das forma a u cuerpo.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Entrenador revela la rutina de 7 minutos que hizo bajar de peso a Adele

5. Danza africana

Esta danza combina movimientos tradicionales y contemporáneos de la danza africana y es muy aeróbica, lo que la hace perfecta tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

No temas al baile y sé una mujer más que se anima a quemar calorías y mantenerse en forma de una manera divertida. ¡Tienes para escoger!

TAGS: Baile, Física, Salud