El sexo en pareja dura menos de 10 minutos

Para que podamos disfrutar de la intimidad con nuestra pareja, el encuentro íntimo no debe durar más de 10 minutos

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Para que podamos disfrutar de la intimidad con nuestra pareja, el encuentro íntimo no debe durar más de 10 minutos

Estar con nuestra pareja en la intimidad es uno de los momentos más especiales dentro de una relación, que nos permite consolidar nuestros sentimientos. Aunque sea común creer que, a mayor duración, mayor placer, un estudio reciente nos demuestra que, para tener una vida sexual satisfactoria, nada tiene que ver la cantidad con la calidad.

Una reciente investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania en Estados Unidos, pudo determinar el tiempo que debe durar el encuentro íntimo para que la pareja pueda sentirse a gusto, concluyendo con una escala de placer: de 1 a 2 minutos de duración, era “demasiado corto”; de 3 a 7 minutos, “adecuado”; de 7 a 13 minutos, “deseable”; y de 10 a 30 minutos, “demasiado largo”.

Para el autor principal del estudio y profesor de psicología de dicha universidad, Eric Corty, el hecho de que hombres y mujeres pretendan que el sexo dure por lo menos 30 minutos, solo los llevaría a la decepción y el descontento en la intimidad, pues tienen metido en sus subconscientes que la duración es importante, cuando ya se ha demostrado que no es así. El profesor también afirma que lo que busca con su investigación, es darle datos reales a las parejas para que puedan llevar una vida sexual satisfactoria.

Pero no es el único que cree en ello, la psicóloga especialista en sexualidad y fundadora de Buildloe.cl, Nerea de Ugarte, cree que “el principal problema es que la sociedad nos ha hecho pensar que en la duración está el gusto. Somos personas influenciables que nos dejamos llevar por los comentarios de los demás y lo que dicen las revistas y los foros de internet. Incluso, nos sugestionamos tanto con el hecho de durar en la cama que no disfrutamos el acto en sí y hasta podríamos llegar a aburrirnos de ello”.

“Si cada vez que yo voy a tener una relación sexual, sé que se me viene una maratón y que va a durar media hora y voy a perder una hora de sueño, con esa expectativa voy a terminar generalizando, generando una sensación de ‘qué lata tener sexo’, mejor lo evito porque ya sé lo que es”, agrega la especialista.

Por otra parte, en cuanto a la frecuencia en la que se debe practicar el acto sexual con la pareja, dependerá de la edad.

Según datos recolectados por ‘USA Today’, la frecuencia más común entre las parejas de 40 y 50 años es de una vez por semana, mientras que aquellos que se encuentran entre los 20 y los 30, lo practican hasta dos veces por semana.

Para el doctor y terapeuta sexual, Peter Kanaris, para que las parejas disfruten de su intimidad, “deben dejar de controlar el tiempo y la frecuencia con que lo hacen. Lo importante es estar sexualmente satisfecho”, dice.

Así que si tú y tu pareja, no duran tanto en la cama, esto no significa que no estés satisfecha, al contrario, ya sabemos cuánto debe durar un acto sexual para que sea de calidad.

TAGS: Pareja

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com