Mujeres necesitan dos esposos para ser felices, según la ciencia

Un estudio revela que la poligamia es más beneficioso para las mujeres que para los hombres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio revela que la poligamia es más beneficioso para las mujeres que para los hombres.

La monogamia es el modelo de relación con la que se rige la cultura occidental y con la que la mayor parte del planeta sueña. Este tipo de relación solo permite tener una pareja. Sin embargo, un estudio revela que las mujeres necesitan dos o más maridos para vivir más tiempo y ser felices.

Un estudio desarrollado por los doctores en antropología evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, en el que se compararon el comportamiento de los animales con los humanos, partiendo de la tendencia monógama que tratan de encontrar el común de las personas, determinaron que la poligamia trae más beneficios a las mujeres que a los varones.

El informe que lleva por nombre Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana detalló los procedimientos utilizados para llegar a tal conclusión.

Los antropólogos estudiaron durante 20 años a una población étnica africana del mundo occidental, cuyos individuos representan una sociedad abiertamente polígama, siendo las mujeres quienes han obtenido más beneficios de esto.

Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, según se lee en el artículo científico.

Además, aquellos matrimonios compuestos por dos hombres y una mujer, son más felices debido a que las labores dentro del hogar son más equitativas. Del mismo modo, independientemente del número de hijos dentro de la familia, la interacción social con ellas era mejor percibida y los miembros presentaban una mayor creatividad a la hora de la resolución de conflictos.

Por otro, el doctor Dan Savage afirma que “nuestros parientes simios más cercanos son los monos Bonobos y, además, son con ellos con quienes compartimos grandes rasgos de sexualidad, pues somos las dos únicas especies en la Tierra que copulamos sin necesidades reproductivas”.

De igual forma, el doctor afirma que estos monos son seguidores del amor libre por naturaleza y que muchas de sus técnicas de seducción se asemejan en gran medida a las nuestras. Pero, se ha logrado demostrar que las hembras viven más, mientras más parejas tengan a lo largo de su vida.

Un curioso estudio que de seguro ha despertado en ti una curiosidad, pero todo vale en la búsqueda de la felicidad.

TAGS: Pareja, Mujer