¿Cómo saber si necesito una limpieza energética?
Las energías negativas pueden afectarte más de lo que te imaginas y la limpieza energética es clave para liberar esas vibraciones pesadas.
Las energías negativas pueden afectarte más de lo que te imaginas y la limpieza energética es clave para liberar esas vibraciones pesadas.
¿Has escuchado hablar sobre la limpieza energética? Por si no lo sabías, en el mundo abundan las energías negativas y pueden impedirte disfrutar de lo bueno de cada momento y generarte un gran malestar. Por ese motivo, debes aprender a lidiar, de una forma u otra, con ellas.
De hecho, la limpieza energética es una práctica que ayuda a eliminar las energías negativas o pesadas de tu entorno. No es ninguna novedad que existen personas que realizan rituales de limpieza para poder liberar las malas vibras. Pero ¿cómo sé que necesito una?
Primero, ten en cuenta que todo en esta vida es energía y existen una positiva como una negativa. Entonces ¿puede la energía de un espacio afectarte? Claro que sí, incluso uno puede afectar la energía de ese espacio. Contagias tus sentimientos de estrés, tristeza y enojo al espacio y el mismo te contagia a ti esa carga negativa.
Ahora, para restaurar esas energías se tiene el hábito de realizar limpiezas de energéticas. Recuerda que, al limpiar el espacio, no solo vas a eliminar cualquier energía negativa, sino también la vas a reemplazar con una nueva energía positiva. Es en ese momento cuando comenzarás a sentir el cambio en la atmosfera.
Señales de que necesitas una limpieza energética
- Te quejas constantemente.
- Cuando estás de mal humor continuamente.
- Te sientes totalmente cansado.
- Tienes dificultades para socializar.
- Experimentas tensiones y dolores de cabeza.
- Cuando te sientes mal contigo misma y también con los demás.
- Mantienes una actitud defensiva para todo y peleas por cualquier cosa.
¿Cuándo hacer una limpieza energética?
- Antes de celebraciones importantes como cumpleaños, matrimonios o inauguraciones.
- En luna nueva y luna llena.
- Cuando cierras o inicias un nuevo ciclo
- En una racha de mala suerte o si tienes mucho estrés, cansancio, ansiedad.
- Después de una mudanza.
- Al inicio de una nueva estación.
- Después de una discusión fuerte.
¿Cómo realizar una limpieza energética?
1. Sahumerios
¡Es muy fácil! Necesitas un sahumerio para limpiar tu espacio. En este puedes usar Salvia blanca o Palo Santo que te ayudarán a eliminar la energía negativa, a purificar y atraer energía positiva. Por si no lo sabías, usar sahumerios es bastante sencillo. Sigue los siguientes pasos:
- Coloca un extremo del atado sobre una vela hasta que se forme una llama.
- Después de 15 segundos, agita el sahumerio para apagar la llama. De esa manera, el humo comenzará a elevarse.
- Respira profundamente y comienza a hacer movimientos circulares mientras recorres tu espacio. De hecho, puedes volver a encender el sahumerio las veces que necesites.
- Después de caminar por todo el espacio, regresa a donde comenzaste y respira profundamente. Ahora, visualiza cómo tu espacio se llena de paz, energía positiva y agradece por todo lo que vendrá.
2. Agua y vinagre
Según creencias populares, se cree que el vinagre blanco y el agua pueden eliminar las energías negativas o pesadas de la casa. Y, de hecho, se recomienda hacer énfasis en los rincones más difíciles del espacio para obtener mejores resultados.
- Primero tienes que limpiar muy bien el espacio.
- Luego vas a proceder a fregarlo con una mezcla de vinagre blanco y agua.
- Recuerda que debes hacerlo desde el último rincón hacia afuera.
3. Plantas
Hay quienes creen que colocar ciertas plantas en el hogar pueden ayudar a mejorar el ambiente. De hecho, a hacer una limpieza energética. Según creencias populares, se recomienda tener dos plantas y ubicarlas puntos opuestos de la casa. Conoce qué especies se recomiendan para limpiezas energéticas del hogar:
- Sábila
- Salvia
- Menta
- Lavanda
- Romero
- Laurel
- Albahaca
- Palo santo
- Tomillo
- Eucalipto
- Sauco
¿Cuál es el objetivo de una limpieza energética?
Su objetivo es detectar los rasgos que debilitan el cuerpo energético y eliminarlos, de una vez por todas, para mejorar la calidad de vida y bienestar personal. Entonces, ¿qué es lo que una espera alcanzar cuando realiza una limpieza energética?
- Un proceso de equilibrio.
- Remover las energías.
- Purificación física, emocional, mental y espiritual.
- Disipar todos los bloqueos emocionales.