¿Cómo reconocer si tu casa está cargada de energía negativa?

¿Las cosas en casa no andan bien? Quizás las energías negativas te han invadido y aquí te brindamos algunos consejos para una buena limpieza energética.

Limpieza energética en casa. Foto: Shutterstock
Limpieza energética en casa. Foto: Shutterstock

¿Las cosas en casa no andan bien? Quizás las energías negativas te han invadido y aquí te brindamos algunos consejos para una buena limpieza energética.

Todo está limpio en casa, pero aún sientes algo extraño... Tu casa podría estar cargada de energía negativa.

Ese agotamiento inexplicable, las discusiones y peleas frecuentes, cambios de humor, sensación de frío, las mascotas inquietas, entre otras, son señales que podrían indicar la presencia no tan positiva de algo. Lo vives, pero no lo entiendes ni encuentras el sentido. Crees que estás mal de salud y visitas al doctor, una amiga te habla sobre el mal de ojo, pero la abuelita te sorprende diciendo que el problema está en tu casa.

Día a día vives diferentes cosas y toda esa carga, buena o mala, se acumula en una misma. Por ende, también en casa. Energías que, según Banx, las absorbes de lugares e incluso de personas con las que convives, así como también puedes transmitir tu propia energía a los demás.

Mejor con Salud menciona que al hablar de energías negativas se refiere al ambiente, objeto o persona que transmite tensión, tristeza, pesadez, incomodidad y estrés. Esta no se ve a simple vista, pero sí se logra percibir. Algunas personas sienten ciertas sensaciones o intuyen la presencia de una carga o energía negativa en ciertos puntos del hogar o de algún lugar. Lo peligroso, es que estas sensaciones pueden manifestarse de diferentes maneras y en estos casos traen consigo, más que todo, malestares.

Tranquila y toma un respiro. Toda esa mala vibra se puede desaparecer, claro que sí. De hecho, la tarotista peruana Katherine Lee señala que la limpieza profunda en casas se practica si la carga energética es pesada, lo que suele generar emociones de ira, tristeza o enojo entre los que comparten ese espacio. Las limpiezas energéticas se realizan a través de pequeños rituales. En varias de ellas se usan algunos objetos, preparaciones o procedimientos que ayudarán a eliminar esa carga negativa. Lo bueno es que al deshacerse de ella por fin te sentirás en balance.

¿Cómo sacar la energía negativa de la casa?

Súper fácil y efectivo. Aquí algunos de los rituales de limpieza energética más sencillos que puedes hacer en casa: ritual de limpieza con cuarzos, con cuencos (sonido), con agua y vinagre, con agua de flores, con incienso y con vela blanca.

Cuando el ambiente se torna pesado es necesario una limpieza energética cada mes, al menos, para liberar las malas vibras. Ahora, si deseas llevar una vida más fácil y armoniosa en casa, según Cristina Buisán, los mejores remedios naturales son: los beneficios del laurel, del jengibre, de la canela y de las plantas aromáticas. Son los infalibles contra las malas energías.

Toma nota de estos trucos, ¡Te servirán! No hay unos, sino varios y sencillos hábitos y acciones que permiten purificar el aire y crear un ambiente mucho más fluido. Es importante que un hogar tenga un ambiente relajado, ideal para descansar, poder dialogar y liberar las tensiones del día. Aquí, algunas rutinas recomendadas por Decoriente para atraer buenas energías:

Primero deshazte del desorden, trata de escuchar sonidos de la naturaleza, utiliza colores relajantes (tonos claros o pasteles), agregue en su hogar plantas, ten un espacio de relajación, permite la entrada de la luz natural, ambienta las paredes con espejos, desecha objetos rotos o en desuso y, sí se puede, ten cuarzos como amuleto de protección.

Si sospecha que su casa está cargada de energía negativa, puede considerar tomar ciertas medidas para limpiar y purificar el ambiente como la limpieza energética. Primero está el bienestar emocional y la tranquilidad de una misma. Ahora lo sabes. Pero, recuerda que estas señales pueden tener otras explicaciones así que ten en cuenta todos los factores antes de llegar a una conclusión definitiva. Ahora sí, estás lista para reiniciar un nuevo año.

Por: Anabel Rodríguez.