¿Por qué se llama “Luna de Flores” a la luna llena de mayo?
Muchos esperan a este evento del año para empezar con cambios que estarán presentes en lo que queda del año.
Muchos esperan a este evento del año para empezar con cambios que estarán presentes en lo que queda del año.
Se acerca un nuevo evento astronómico y luego de que el mes haya arrancado con la lluvia de estrellas, es el turno de la Luna de Flores, que podrá ser visualizada tranquilamente sin la necesidad de objetos especializados. Podrá ser vista desde el 23 de mayo a las 13:53 GMT a escala mundial, pero, ¿por qué se llama así?
El origen no tiene muchas vueltas en sí, su nombre es justamente por algo naciente de la primavera. Es cuando empiezan a aparecer las flores en el hemisferio norte. Mayo es un mes bastante particular, ya que es uno de los pocos momentos en el año en el que las temperaturas suben y comienzan a surgir diferentes tipos de flores, generando un ambiente bastante agradable. Esto, además, la convierte en una ocasión muy especial, ya que coincidirá con una superluna y un eclipse lunar total, algo que por lo general sucede cada dos años y medio.
En otras partes del mundo también tiene otros significados igual de interesantes, como es el caso del llamado “Día de Buda”, una de las celebraciones más importantes para los budistas de todo el mundo. Es en la primera luna llena de mayo que se conmemora el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento de Buda. Parte de las celebraciones incluyen dar caridad a los más necesitados y otros grupos que son marginados por la sociedad.
Y es que, de acuerdo con los astrólogos, es en la Luna de Flores el momento perfecto para expresar los sentimientos más internos que tengamos dentro y mostrarnos vulnerables, mucho más aquellos que son del signo Escorpio. Este año estará situada en la constelación de Sagitario, por lo que ayudará a todos los signos del zodiaco a abrir su mente a nuevas experiencias.
Esta es la oportunidad perfecta para prepararse mentalmente para lo que viene en el año. Cuidarse, sanar y buscar dentro de uno mismo la chance de mejorar en todo lo que nos propongamos. Cultivar nuestras relaciones personales a través de la prosperidad en conjunto y que ello nos pueda brindar una satisfacción que va más allá de lo individual. Propuestas de cambio que puedan sembrar raíz dentro de nuestro espíritu.