Alinear chakras: Plantas que pueden ayudar
Se trata de una hierba que puede encontrarse en cualquier supermercado.
Se trata de una hierba que puede encontrarse en cualquier supermercado.
En el mundo existen diferentes creencias y religiones que nos pueden llevar por caminos bastante profundos de nuestra mente. La introspección que sentimos muchas veces es dejada de lado por la rutina o por el trabajo, e incluso por nuestros propios familiares. Lo tangible y lo que experimentamos en nuestro día a día toma un rol protagónico dentro de nuestra mente para rápidamente opacar a todas las emociones que vivimos.
Es debido a esto que muchas personas van perdiendo poco a poco esa conexión consigo mismos y se van haciendo cada vez más insensibles con lo que sucede dentro de sus cuerpos. La indiferencia se apodera de sí mismos y aunque esto se convierte en algo parte de ellos, no es imposible volver a retomar conductas que nos hagan más cercanos a nuestras emociones.
Sin embargo, no es algo sencillo, ya que requiere no solamente de mucha disciplina, sino de una confianza absoluta de que el camino que han elegido puede llevarlos a una mayor tranquilidad. Es debido a ello que muchas personas buscan los conceptos de los chakras y cómo es que pueden alinearlos con el propósito de lograr no solo una mayor conexión con su espiritualidad, sino también una mejor calidad de vida en su día a día.
Es por ello que una de las plantas más utilizadas para la purificación de los chakras es el romero, ya que cumple con este propósito de una manera bastante contundente. En el caso del chakra raíz, cuando se utiliza el romero no solamente se está limpiando, sino que genera una conexión con la tierra, lo que hace que nos sintamos mucho más sensibles con lo que sucede a nuestro alrededor.
Mientras que en el chakra sacro, se crea una conexión con la energía creativa que puede que haya estado dormida dentro de nosotros. Proyectos, expresiones artísticas y demás se ven beneficiadas a través de esta práctica, ya que no solamente nos da un respiro en el plano creativo, sino que también puede solidificar muchos de los planes que tengamos con respecto a ello.
En el lado del chakra solar, lo que se llega a purificar con el romero es las energías, convirtiendo las negativas en positivas para que todo vaya girando a nuestro favor y es algo que también va de la mano con el chakra corazón, puesto que las emociones negativas son eliminadas de nosotros y haciendo una completa limpieza de todo lo que hay dentro nuestro.
Y si creían que eso era suficiente, el romero también actúa en el chakra garganta, para que podamos tener una mayor fluidez a la hora de expresar lo que sentimos. Mientras que por el chakra tercer ojo, el impacto que tiene es que nuestra mente recibirá pensamientos más agradables y sentimientos que nos hagan sentir en paz con nosotros. Por último, el romero lo que ocasionará en el chakra corona es que atraerá energía espiritual para mantenernos mucho más sanos con quienes somos.