Whatthegirl.com Lima Jueves, 28 / Jun / 2018

André Léon Talley reivindica la diversidad y las tallas grandes en la moda

El gran gurú de tendencias remarcó la importancia de la representación de todo tipo de personas y cuerpos en el mundo de la moda.

André Léon Talley reivindica la diversidad y las tallas grandes en la moda
André Léon Talley reivindica la diversidad

André Léon Talley, exeditor de "Vogue USA" y leyenda del mundo de la moda, lanzó un mensaje en favor de la diversidad y las tallas grandes en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que le rindió homenaje.

Tras la proyección del documental sobre su vida y trayectoria "The Gospel According to André", Talley, acompañado por Eugenia de la Torriente, directora de "Vogue España", mantuvo un coloquio con los asistentes en el que remarcó la importancia de la representación de todo tipo de personas y cuerpos en el mundo de la moda.

"Tiene que haber modelos de tallas grandes y transgénero. La cultura es evolutiva y la moda no es una excepción", señaló Talley.

El exeditor se sintió muy orgulloso por sus orígenes afroamericanos, que considera una de las claves de su éxito, ya que nunca olvida de dónde proviene "por mucho que haya vivido el glamour", porque su fe "en Dios y en sus antepasados" le han permitido "navegar y triunfar" a lo largo de su carrera.

Por otro lado, Talley reflexionó sobre la aparición de las redes sociales y las facilidades que hay hoy día de llegar a más gente, lo que considera una "democratización de la moda".

Pero también hizo hincapié en la importancia del papel de los editores y las revistas de moda, ya que la buena información "hay que ir a buscarla en los expertos".

"The Gospel According to André" sumerge al espectador en un viaje emocional desde los inicios del joven que creció en la época de la segregación hasta el gran gurú de tendencias y uno de los editores de moda más influyentes de todos los tiempos. EFE