Manolo Blahnik y su tour "El arte del zapato" llegaron al continente americano

La muestra exhibe más de 200 zapatos y casi un centenar de dibujos de Blahnik, cuya fama se acrecentó mundialmente cuando la actriz Sara Jessica Parker confesó su admiración por los "Manolos".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La muestra exhibe más de 200 zapatos y casi un centenar de dibujos de Blahnik, cuya fama se acrecentó mundialmente cuando la actriz Sara Jessica Parker confesó su admiración por los "Manolos".

El artista español Manolo Blahnik, uno de los creadores de zapatos más reconocidos en todo el mundo, asistió a la presentación de la exposición "Manolo Blahnik: El arte del zapato" en el Museo Bata del Zapato en Toronto.

La exposición, que ya se ha mostrado en Milán (Italia), San Petersburgo (Rusia), Praga y Madrid, estará abierta al público en la ciudad canadiense desde mañana hasta al 6 de enero de 2019.

En declaraciones a Efe, Blahnik (La Palma, Canarias, 1942) dijo que la presencia de la retrospectiva sobre su obra en el Museo Bata del Zapato de Toronto "es estupendo, fantástico".

"El Museo Bata tiene una de las mejores colecciones privadas del mundo. La señora Bata nos había invitado hace tiempo, pero antes la exposición estuvo en Milán, San Petersburgo, y Praga, las ciudades que más me gustan, junto con Madrid, a la que adoro", explicó.

Blahnik reconoció que hasta ahora no tenía una gran relación con Toronto "pero me gusta mucho la gente de aquí, la gente que está saliendo, que están haciendo cosas interesantes. Me gusta mucho", añadió.

La comisaria de la exposición, la española Cristina Carrillo de Albornoz, explicó a Efe que la elección de Toronto y el Museo Bata como el punto del cierre de la muestra del artista español fue fácil.

"Es el museo de zapatos más importante del mundo y aquí van a entender mucho mejor que nadie la idea de esta exposición, que va mucho más allá de la moda", declaró Carrillo de Albornoz.

"Lo que Blahnik hace es arte. Cada zapato podía ser una escultura. Este hombre empezó con la pintura y llegó a los zapatos como podía haber llegado a cualquier otra cosa. Es su forma de expresión. Ha creado un lenguaje único. Y todo esto lo entienden en un museo como Bata", añadió.

Carrillo de Albornoz, que ha sido comisaria de exposiciones sobre creadores como el arquitecto español Santiago Calatrava o el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, reconoció que tan pronto como penetró en el mundo de Bahnik aprecio su genialidad.

"Este hombre es un genio y creo que así tiene que reconocerse. Y la idea es una exposición en la que, mostrando los zapatos, la gente pudiera entender que va mucho más allá de la moda. Son un objeto de arte", dijo.

La muestra exhibe más de 200 zapatos y casi un centenar de dibujos de Blahnik, cuya fama se acrecentó mundialmente cuando la actriz Sara Jessica Parker confesó su admiración por los "Manolos", como se conocen popularmente sus zapatos, en la serie televisiva "Sex and the City".

De la muestra, Carrillo de Albornoz destaca creaciones como la colección que Blahnik hizo para la película de Sofia Coppola "Marie Antoniette"; el de Alejandro Magno, que califica de "repera"; los basados en el cine de Luchino Visconti; y un zapato que está inspirado en la cama de Felipe II. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: Sarah Jessica Parker convierte en tendencia flequillo que había quedado en el olvido

 

 

In the spotlight #Marral #ManoloBlahnik

A post shared by Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) on

 

 

High rise #Mandogal #ManoloBlahnik

A post shared by Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) on

 

 

Colour me in #Wingia #ManoloBlahnik

A post shared by Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) on