Shopping: Esta es el truco para saber si la prenda que quieres comprar valdrá la pena

Cuando vas de shopping las ofertas son capaces de volverte loca, pero para saber si vale o no la pena llevarte esos zapatos a casa, este truco te ayudará.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando vas de shopping las ofertas son capaces de volverte loca, pero para saber si vale o no la pena llevarte esos zapatos a casa, este truco te ayudará.

¿A qué mujer sobre la tierra no le encanta ir de shopping? Me atrevo a decir que para el 99.9999 por ciento de mujeres esta actividad es uno de los placeres más grandes de la vida porque el poder llevarnos a casa cosas bonitas como ropa, zapatos o maquillaje nos llena de satisfacción.

 

TE PUEDE INTERESAR: 7 lindas opciones con las que puedes reemplazar el tradicional velo de novia

 

Por eso que cuando en las tiendas se establecen ofertas y descuentos somos capaces de volvernos locas. Y ya no es que tengamos que esperar al 'black friday' porque puede ser un fin de semana cualquiera y ya hay carteles de "SALE" por todas partes.

 

Por las rebajas es que muchas nos vemos tentadas a comprar más de la cuenta y que al final concluye en un gasto en vano del que nos arrepentimos, sin embargo, existe un truco que puede hacer verte la realidad y que dejes de tirar tu dinero.

Para saber si lo que estas comprando en rebaja vale la pena, solo tenemos que hacer una simple operación matemática. En el libro Love Style, la fotógrafa, ilustradora e influencer Garance Doré da la fórmula denominada "la ecuación de la moda".

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Tips de moda 2018: 7 cosas que debes recordar para mejorar tu estilo este nuevo año


Lo primero que tienes que hacer es pensar en el uso que le darás a esa prenda y preguntarte: “¿de verdad me lo voy a poner?”, "¿cuántas veces en el día lo podré usar?" (determina un número) todas las respuestas deben ser a conciencia para poder decidir.

 

 

Luego, si es que la prenda superó la fase de las preguntas, te toca hacer cuentas: divide el precio de la prenda con el número de veces que creíste que lo usarás. El resultado que probablemente traiga decimales será el costo por uso.

Esta cifra reflejará lo que cuesta esa prenda cada vez que lo lleves puesta. Para darte cuenta de si vale la pena comprarlo o no, es que cuando el resultado más se acerque a cero más valdrá la pena llevártelo.

Pero siempre que salgas de shopping tienes que aclarar lo siguiente:

1. Antes de aplicar este truco a las nuevas adquisiciones, habría que hacer un repaso por las prendas que ya tienes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 prendas básicas INFALTABLES para este 2018

 

2. Hay excepciones que por naturaleza no funcionarán con esta ecuación como los looks para bodas o un evento especial en el que el objetivo de compras es otro.

 

Ahora ya lo sabes, ten a la mano la calculadora cuando vayas de shopping para que no pierdas la cordura con las rebajas.