Chile: presidente Sebastián Piñera promueve ley de igualdad de género en la Constitución chilena. ¡Punto para las mujeres!

Sebastián Piñera, presidente de Chile, incluyó en la Constitución de Chile la equidad de género para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Sebastián Piñera, presidente de Chile, incluyó en la Constitución de Chile la equidad de género para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto de ley para reformar la Constitución y que esta incorpore la obligación del Estado a promover la plena igualdad de género.

Piñera explicó que el proyecto reforma el artículo primero de la Carta Magna chilena para establecer que "es deber del Estado promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria".

"Llegó el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres", afirmó el mandatario.

La reforma constitucional es una de las doce medidas de la agenda de equidad de género que Piñera anunció el miércoles pasado, en medio de una masiva protesta feminista en el país que incluye la ocupación de una decena de universidades y la realización manifestaciones contra la violencia machista.

"La calidad de una sociedad se mide también por la justicia con que tratamos a nuestras mujeres y el respeto que otorgamos a su dignidad", sostuvo el presidente en una ceremonia en la sede de Gobierno, en la que estuvo acompañado de la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Piñera citó algunas mujeres que han "marcado" la historia de Chile como la poetisa Gabriela Mistral, la artista Violeta Parra, la escritora Isabel Allende, la expresidenta Michelle Bachelet y la actriz transexual Daniela Vega.

El mandatario subrayó que la "noble causa" de terminar con todas las discriminaciones contra la mujer requiere el compromiso de toda la sociedad, desde el Gobierno y las empresas a los medios de comunicación y los sindicatos.

"No queremos eliminar ni combatir nuestras maravillosas diferencias naturales, pero tampoco podemos aceptar que se usen como pretexto para considerar a la mitad del género humano, a nuestras madres, esposas, hijas o compañeras, como si fueran inferiores", concluyó Piñera. EFE

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com