Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Apagar celulares antes de dormir: ¿el secreto para que la relación de pareja funcione?

Pequeños detalles como estos pueden hacer una enorme diferencia en la convivencia de pareja.

Actualización
¿Apagar el celular antes de dormir ayuda a las parejas?. Foto: Shutterstock
¿Apagar el celular antes de dormir ayuda a las parejas?. Foto: Shutterstock

Pequeños detalles como estos pueden hacer una enorme diferencia en la convivencia de pareja.

Chicas, todas sabemos que en algún punto de nuestra relación el empezar a compartir rutina va a ser enfrentarnos a algo más que los pequeños malos hábitos que podemos tener con nuestras parejas. Y es que no es nada sencillo aventurarse a la convivencia, mucho más si se trata de tu primera vez compartiendo espacio con alguien que quieres. 

La romantización de esto puede hacer que muchas veces ayude durante los primeros meses. Sabiendo que, al igual que con el romance, todo lo nuevo que venga surgiendo durante su relación va a ser positivo para ambos, pero, ¿qué pasa cuando ya ambos están establecidos en un lugar y ciertas conductas no terminan de agradarte? 

Bueno, es lógico pensar que a cierta edad cada uno ya llega a ese momento con ciertas rutinas ya normalizadas. Ya sea que pases de la casa de tus padres a la convivencia en pareja o de vivir solo a compartir tu espacio con la persona que quieres. Conforme nos vamos desarrollando como personas vamos adoptando un estilo de vida que para nosotros puede ser de lo más común del mundo, pero para nuestra pareja probablemente no. 

Uno de ellos está vinculado con el celular y cómo es que lo utilizamos en el día a día. Sabemos que hoy en día es imposible que alguien no utilice un teléfono, por el simple hecho de que es la forma de comunicarse más sencilla e inmediata, pero, ¿qué pasa cuando esto sobrepasa los límites? Estamos hablando de aquellas parejas que incluso en la cama, cuando ya no tienen ninguna necesidad de estar en el teléfono, todavía siguen utilizándolo. 

En este caso y siempre la primera opción para todos los conflictos que puedan surgir es la comunicación. Hablarlo antes de entrar en problemas que tranquilamente pueden ser solucionados durante una conversación en la noche. Intenta lidiar con ello a través del tiempo que necesita cada relación y cómo es que esto puede generar malos patrones en su convivencia a futuro. Halla puntos en común y trata de que ambos puedan generar empatía para dar el primer paso. 

Entonces, ¿es realmente esta la solución a todos los problemas que puedan tener como pareja? La primera respuesta sería que no. Si sus conflictos de pareja van más allá de simples peleas con respecto al celular, esto puede ser un buen inicio, pero van a tener que hablar sobre los demás aspectos que les enojan de su actual relación. 

Pero, es importante reconocer que cada persona cumple con diferentes actividades durante el día y que cada uno es diferente al otro. Incluso los balances terminan siendo desfavorables o favorables dependiendo cómo es que lo vean y es a partir de estas conversaciones que pueden tener que su relación puede volver a generar ese vínculo que los unió desde un principio. 

Apagar el celular es también sinónimo de priorizarse a uno mismo y a su relación. No atender llamadas fuera del horario laboral, no quedarse viendo videos en las redes sociales y preferir conversar con tu pareja, también es darle el cuidado que necesita cada vínculo. No solamente se trata de apagarlo, sino qué es lo que haces una vez ya no encienda. Intenta comunicarte y darte el tiempo de conversar con tu pareja, no por nada ambos comparten la misma cama todas las noches.