Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Breadcrumbing: Señales de que solo recibes ‘migajas de pan románticas’ de tu ligue

Esta nueva modalidad de las redes sociales, te alimenta de falsas esperanzas y te mantiene a la expectativa de una respuesta.

Breadcrumbing: ¿Por qué tu ligue desaparece y aparece una y otra vez?. Foto: Pexels
Breadcrumbing: ¿Por qué tu ligue desaparece y aparece una y otra vez?. Foto: Pexels

Esta nueva modalidad de las redes sociales, te alimenta de falsas esperanzas y te mantiene a la expectativa de una respuesta.

A medida que la tecnología ha ido evolucionando y han aparecido nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales, el contacto con las personas ha cambiado de forma radical, ahora, los mensajes de texto, los likes, los comentarios, entre otras cosas, pueden demostrar si alguien tiene interés en ti o no.

A pesar de que la química fluya, muchas veces nos han ghosteado, es decir, nuestro ligue ha desaparecido de un momento a otro y no ha respondido ni un mensaje, una llamada o simplemente nos dejó en visto. Pero cuando esto sucede, es más sencillo darnos cuenta de que la otra persona no tiene interés y no tardamos en decir Next.

Pero, ¿qué sucede cuando nuestro ligue desaparece, y vuelve a regresar como si nada pasara? A esta nueva modalidad se le llama breadcrumbing, y es mucho más dolorosa que el ghosting o el orbiting.

¿De qué se trata?

Estás saliendo con alguien y de la noche a la mañana esa persona corta comunicación contigo, pero con el paso del tiempo, vuelve a aparecer con un like, un comentario, o un “Hola” repentino, sin embargo, corta nuevamente la comunicación y te deja a la expectativa de que puede o no pasar algo nuevamente con él.

Estas pequeñas ‘señales digitales de vida’ son como migas de pan que tu ligue te da para alimentar esa esperanza que se veía debilitada pero que, a pesar del tiempo, está perenne ahí.

Tu ligue es muy consciente de lo que sientes por él y por eso, cada cierto tiempo vuelve a aparecer para que no lo olvides, sin embargo, no tiene el interés de formalizar contigo, ni mucho menos volver a verte.

Ten mucho cuidado con esas ‘migajas de pan románticas’ que tu ligue te da, pues no las mereces, así que, si has reconocido algunas de estas acciones con tu crush, puedes ser víctima de breadcrumbing.