Claves para poyar a tu pareja si padece de cáncer de mama

Si la persona que realmente amas ha sido diagnosticada de cáncer, entonces deberás apoyarla mucho más en estos momentos con estos consejos ambos podrán afrontar la situación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si la persona que realmente amas ha sido diagnosticada de cáncer, entonces deberás apoyarla mucho más en estos momentos con estos consejos ambos podrán afrontar la situación.

Detectar el cáncer de mama puede ser uno de los casos más complicados, sin embargo, hoy en día existen muchas técnicas para detectarlo antes de tiempo y poder afrontar la situación con más calma. 

A pesar de ello, la persona que atraviesa por esta situación empieza a tener diferentes emociones como pena, miedo, rechazo ya que esta noticia podría condicionar su vida y a la de su pareja, si aun así ha decidido confiar en ti y contarte, entonces es el momento de hacerle sentir que hizo lo correcto.

Aunque esta situación también sea difícil para ti lo que tu pareja necesita en estos momentos será el 100% de tu compañía, comprensión, apoyo y mucho amor.

Si no sabes como ayudar a tu pareja a afrontar esta situación crítica entonces aquí te dejamos unos consejos para aceptar y superar esta nueva situación.

 

 

1. Estar con ella al momento del shock:
Enterarse que tiene cáncer de mama no debe ser nada fácil para nadie, al inicio sentirán una lluvia de emociones como el enojo y la tristeza, esto puede ser normal ya que es algo que no esperaban escuchar.

La primera etapa siempre será un dolor para ambos así que es normal si muestran sus sentimientos ya que les tomara un tiempo aceptar el diagnóstico, pero en ningún momento dejes de demostrar lo enamorado que estás.

 

2. Préstale atención:
Lo más probable es que este sea un momento en el que tu pareja tenga mucho que decir ya que no se explica lo que está sucediendo, es ahí donde solo tienes que escuchar y hacerle entender que siempre estarás a su lado sin importar nada. Hazle ver que no se equivoco al elegirte y que eres el hombre indicado.

 

3. Cuídense:
Muchas veces enterarte noticias de este tipo pueden consumir la energía de las personas y eso es un peligro si hablamos de cáncer. En estos casos deben en enfocarse en cuidarse mutuamente desde comer bien o dormir bien. Recuerda que tu eres el soporte de tu pareja y ella no puede verte mal.

 

4. Haz planes:
Lo mejor es no dejarse vencer por esta condición que les pone la vida, deberán hacer todo lo contrario. Hacer planes para mantenerse distraídos hará dejen de pensar 24/7 en el Cáncer. Si quieren mantenerse como una relación estable deberán tendrán que controlar las emociones y dar paso a nuevas experiencias.