¿Cómo puedo alejarme de una persona manipuladora? Sigue estos consejos

Lo difícil de tener una relación con una persona manipuladora, es que sientes que nunca serás libre, sigue estos tips para alejarte de una vez.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Lo difícil de tener una relación con una persona manipuladora, es que sientes que nunca serás libre, sigue estos tips para alejarte de una vez.

El amor es imprescindible y muchas veces te toca enamorarte de una persona con la que jamás imaginaste estar en una relación.

Pero descuida, que el tiempo es el fiel amigo que se encarga de demostrarte si esa persona es la que merece estar a tu lado.

En ocasiones, se encarga de demostrarte todo lo contrario, darte cuenta que te has involucrado emocionalmente con la persona incorrecta puede ser decepcionante para uno mismo.

Si ya has identificado que el chico que quieres es una persona controladora, el siguiente paso será liberarte de él.

Seguramente ya lo intentaste, pero necesitas de mucha determinación para hacerlo, por eso, te hemos traído unos tips para ayudarte.
 

 

1. Reconocer que estás siendo manipulado
 

El primer paso para alejarte de este tipo de personas es reconocer que estás siendo manipulado, muchas veces este tipo de persona te retiene con mentiras, realiza actos de rabia emociona.

Te chantajea diciendo que no puede estar alejado de ti, entre otras cosas. Muchas de las parejas manipuladoras duran mas de lo que deberían justamente porque la persona que esta siendo controlada, no está poniendo un alto al problema.

 

 

2. Piensa en las razones para irte:

Una vez que reconozcas que estás siendo manipulada ,deberás tomar una decisión que determine el fin de la relación. Debes ser clara contigo misma y no dar marcha atrás.

Para eso debes pensar en las cosas que te hacen falta o cómo va a mejorar tu vida una ves que te alejes de él. Plantea esas necesidades con firmeza en tu cabeza para hacerte entender a ti misma que necesitas acabar con la relación.
 

 

3. Planea lo que vas a decir:

Debes tener en cuenta que lo que vas a decir tiene que ser claro y conciso para no dejar tiempo que él intente retenerte. No hace falta que le des muchas razones para que entienda que la relación ya no está funcionando.

Este tipo de persona es muy inestable con sus emociones, entonces debes considerar el lugar apropiado para darle la noticia, lo mejor será citarlo en un espacio público para que no haya ninguna reacción violenta.
 

 

4. Convéncete que todo acabo:

A pesar de sus acciones, es muy difícil terminar una relación y dejar atrás a la persona que quisiste por mucho tiempo, pero recuerda que hay cosas que no puedes soportar en una relación y que no te permita ser feliz.