Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cómo lidiar ante las preguntas: ¿cuándo te vas a casar o cuándo vas a tener hijos?

Si decides no casarte, está bien; y si decides no tener hijos, también está bien

Cómo responder a: ¿cuándo te vas a casar o cuándo vas a tener hijos?. Foto: Freepik
Cómo responder a: ¿cuándo te vas a casar o cuándo vas a tener hijos?. Foto: Freepik

Si decides no casarte, está bien; y si decides no tener hijos, también está bien

Cuando llegas a cierta edad empieza esa incesante ola de preguntas que no tiene cuando acabar: ¿Cuándo te casas? ¿Para cuándo los hijos? sin importar si es lo que realmente quieres, o tal vez, por algunos problemas de infertilidad no puedes cumplir tu sueño.

Ante una pareja joven, es la pregunta típica, todos la hemos hecho alguna vez. Y es que, como dice Ainoa Espejo, coach de relaciones de Aihop Coaching, “muchas veces lo preguntamos porque nos ayuda a conocer mejor a los demás y se trata de temas fáciles, un comodín para cuando no sabemos muy bien de qué hablar”. Pero a veces intentar romper el hielo con este tipo de preguntar puede ser muy violento para el otro.

Para algunas personas, casarse o tener hijos “es un modo de medir el éxito o nivel de avance vital”. Y es precisamente de esos pasos que se supone que hay que dar como ser humano es de donde viene la presión social.

¿Qué responder ante esas preguntas?

Espejo dice “Aunque a veces sea un poco molesto, creo que no deberíamos enfadarnos demasiado con quienes nos preguntan, porque es normal que, llegada a una edad, nos planteen estas cuestiones”. Y es que, aunque los protocolos y creencias están cambiando en nuestra sociedad, todavía se vive bajo presión.

  • Prepárate mentalmente antes de asistir a reuniones sociales en donde es probable que te realicen esos tipos de preguntas, así no te sorprenderá ni te molestará tanto.
     
  • Ensaya tu respuesta frente al espejo hasta que salga de manera natural y no te alteres.
     
  • En caso de que te incomode demasiado hablar de esos temas, sería bueno que profundices un poco más en las causas, para poder solucionar tus conflictos internos.
     
  • Delante de la persona que pregunta, lo mejor es sonreír y decirle tranquilamente que agradeces su interés y que por ahora, es una cuestión que no te planteas. O decirles que estás tan feliz y a gusto tal como estás, que quieres seguir estándolo y que por eso no quiere dar ningún otro paso por ahora.