Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Debes contarle todo a tu pareja?

Conoce el secreto para una relación exitosa y duradera.

¿Debes contarle todo a tu pareja?. Foto: Freepik
¿Debes contarle todo a tu pareja?. Foto: Freepik

Conoce el secreto para una relación exitosa y duradera.

Algunas veces el secreto para tener una buena relación está en saber qué cosas no debes contarle a tu pareja, y no básicamente porque una relación deba de centrarse en los secretos, sino porque podrían ser sumamente hirientes.

En una relación de pareja, la honestidad y la comunicación son fundamentales, pero hay algunas cosas que pueden no ser necesarias o apropiadas de compartir.

Cinco cosas que debes evitar decirle a tu pareja:

Cabe recalcar que estas cosas que debes evitar decir en una relación no es con intención de engañar a tu pareja, en realidad, se trata de saber identificar qué información es innecesaria para no generar problemas en tu relación.

  1. Secretos que otros te han confiado. Así como tu y tu pareja tienen secretos, lo mismo sucede con tus amigos o familiares. Y es que, mantener la confidencialidad es importante para construir la confianza en tus relaciones, incluso con tu pareja, es por eso que es mejor respetar la privacidad de cada persona en tu vida.
     
  2. Detalles íntimos de relaciones anteriores. Uno de los errores más comunes e innecesarios sin duda tiene que ver con tu pasado amoroso. Además, esto puede ser incómodo para tu pareja y lo único que lograrás es generar inseguridades en él o ella. Debes recordar que el pasado se queda en el pasado y es mejor centrarse en el presente.
     
  3. Pensamientos pasajeros. Si bien es cierto, la honestidad es parte fundamental de una relación, pero no es necesario hablar de todas las atracciones o pensamientos que tengas con respecto a otras personas. Sentir deseo o atracción por alguien es totalmente normal, pero eso podría hacer sentir muy insegura a tu pareja, así que no vale la pena hacer tanto escándalo por una persona que en realidad no se involucrará en tu vida.
     
  4. Críticas hacia su físico. Debemos enfatizar en la importancia de jamás criticar el físico de otras personas. Si tienes problemas con el físico de tu pareja, esa no sería una relación de amor verdadero, ya que las personas que de verdad sienten cariño nunca harían algún comentario ofensivo que podría afectar seriamente a la autoestima de su pareja.
     
  5. Críticas constante sobre sus amigos o familia. Criticar constantemente a sus seres queridos sin razones válidas puede causar serios problemas en la relación. Es por eso que se aconseja mantenerte lo más neutral posible sobre algunos temas.