Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Consejos para mantener una relación de pareja más saludable y duradera

Conoce las formas de mantener relaciones de pareja saludables y duraderas.

Consejos para mantener una relación de pareja más saludable y duradera
. Foto: Freepik
Consejos para mantener una relación de pareja más saludable y duradera . Foto: Freepik

Conoce las formas de mantener relaciones de pareja saludables y duraderas.

El amor no es algo que aparece como por arte de magia, sino que es algo que se construye. Así que ahora que ambos están juntos deben comprometerse y esforzarse para hacer que esa relación perdure y sea sana.

Es por eso que en esta oportunidad te brindamos algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo.

Mejora la comunicación. Se trata de que ambos expresen lo que piensan y sienten de una forma adecuada, de modo que el otro pueda entenderlo con claridad. Para mejorar la comunicación es importante escuchar con atención y sin interrumpir, dar tu punto de vista de forma serena y sin ponerte a la defensiva, así como poner en práctica la empatía. De esta manera será más fácil aclarar los malos entendidos y resolver los problemas que se presenten, al encontrar una solución consensuada entre ambos.

Cultiva el respeto, la comprensión y la confianza. El respeto es fundamental y las relaciones de pareja no son la excepción. Es importante que se mantenga de manera mutua, y esto involucra el respeto a su persona, a sus ideas, a su privacidad, a su tiempo y espacio. Además, la comprensión te ayuda a aceptar a tu pareja como es, con sus aciertos y desaciertos, así como a entender sus decisiones y pensamientos.

Equilibrar sus actividades juntos y por separado. Es muy sano que cada uno mantenga actividades para realizar por separado y que no dejen de frecuentar a sus amistades. También es importante y necesario que tengan proyectos en común, lo fundamental es tener siempre algo que emprender en pareja, que los entusiasme y los motive a apoyarse mutuamente.

Dile adiós a la rutina. Tanto en la vida cotidiana como en la intimidad es importante evitar caer en la rutina y hacer las cosas en automático. Es importante que de vez en cuando sorprendas a tu pareja al planear alguna actividad divertida juntos, todo depende de los gustos e intereses de ambos para que encuentren motivos para romper la rutina.

Deja a un lado la tecnología cuando estés con tu pareja. Propónganse dejar de lado el celular, la computadora y los videojuegos cuando están pasando tiempo juntos, ya sea en casa o en cualquier otro lugar. Dedíquense ese tiempo a disfrutar de la compañía de su pareja y hablar de lo que sea que les guste o interese.