Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Convivencia en pareja: Consejos para evitar caer en la monotonía

¿Te has preguntado como lograr que la convivencia en pareja funcione? Presta atención a esta nota.

¿Cómo logro que la convivencia en pareja funcione?. Foto: Freepik marymarkevich
¿Cómo logro que la convivencia en pareja funcione?. Foto: Freepik marymarkevich

¿Te has preguntado como lograr que la convivencia en pareja funcione? Presta atención a esta nota.

Enamorarse es una de las sensaciones más bonitas que existe y cuando una pareja lleva un tiempo considerable de relación decide dar un paso importante en sus vidas y eligen convivir. Comparten espacio y tiempo juntos pero muchas veces no todo es color de rosa.

Cada vez es más común ver relaciones estables que terminan por problemas de convivencia y falta de sensación de equipo. Es por eso que es necesario hablar de algunas reglas básicas que si la aplicamos en nuestro día a día pueden ayudar a evitar que la convivencia en pareja se convierta en problema. 

  • Despertarse y acostarse juntos. Es muy importante ya que en los momentos de tranquilidad es cuando podemos dejar que nuestra afectividad fluya. Asimismo, se puede aprovechar el momento para hablar de las cosas que nos preocupan o sólo crear una conexión entre los dos. 
     
  • Armar un calendario de tareas compartidas. Cuando dejamos que las cosas más básicas funcionen por improvisación llegamos al punto de crear expectativas ya que un miembro de la pareja puede esperar que el otro haga algo y al crear un calendario de rutinas evitaremos estas discusiones. 
     
  • Un espacio de pareja semanal. Es necesario dedicar una o dos horas para estar solos y dedicarnos al cien por ciento a la pareja y mantener vivos los vínculos emocionales. De esta manera, evitamos caer en la rutina. 
     
  • Cada día, decir dos cosas positivas a la pareja. Muchas veces cuando nos convertimos en pareja estable esto se nos suele olvidar. Recordemos que este pequeño gesto aportará una mejora considerable en la relación. 
     
  • Respetar espacios personales. Es importante poder sentir que tenemos un espacio para nosotros y evitar sentirnos ahogados. No siempre se tiene que estar haciendo lo mismo y juntos. 
     
  • Lista de ocio con intereses en común. Con el paso del tiempo solemos caer en la monotonía y dejamos de relajarnos y de hacer actividades o viajes juntos. Es por eso que una forma de evitarlo es crear una lista con ideas de ocio para hacer en pareja y dejar de estar preguntándonos que podemos hacer y al final terminar haciendo nada. 
     
  • Crear una lista de proyectos en pareja. Es recomendable que se reflexione sobre si hay proyectos de pareja o no. Lo mejor es poder crear una lista e ir eliminando los proyectos ya logrados, lo que ayudará a sentirnos realizados.