¿Más compañera de cuarto que pareja? Consejos sobre cómo abordar esta situación con tu pareja
Cuando las parejas ya están establecidas, muchos creen que han caído en la monotonía de no hacer nada nuevo.
Cuando las parejas ya están establecidas, muchos creen que han caído en la monotonía de no hacer nada nuevo.
Amigas, esta debe ser una de las situaciones más complejas que nos puede llegar a pasar con nuestras parejas. El tiempo muchas veces lleva a que algunos novios decidan mudarse o intenten convivir más tiempo en el departamento de uno y esto puede resultar de muchas formas. O todo sale perfecto y están encaminados a dar el siguiente paso o no se soportan y terminan por culminar su relación.
Bueno, dentro del primer punto existe un lugar en el medio que los deja en el siguiente lugar. Se entendieron muy bien y la química entre ambos fue bastante cómoda para los dos, pero empiezan a sentir que su relación como pareja empieza a ser más de ‘roomies’ que de novios, algo que no habían sentido antes, puesto que el tiempo que ahora comparten es mucho mayor.
Si estás en este punto de tu relación, no pierdas la cabeza y recuerda que todo tiene una solución. Es por eso que te traemos una serie de consejos que podrían servirte en esta circunstancia, que si bien es cierto va a depender mucho de lo interesados que estén ambos en solucionarlo, son tips que podrán encaminarlos a una posible respuesta.
No dejes de expresar lo que sientes
En esta situación tienes que entender que el problema ha nacido de parte de los dos y son ambos los que tienen que afrontarlo. No individualices el conflicto en él o en ti, expresa tus emociones y lo que puede llegar a hacerte sentir incómoda. No olvides lo que los llevó a ser novios en una primera instancia y a estar en este punto de su relación. La confianza es clave, puesto que no solo se trata de decir lo que sientes, sino de que la otra persona pueda entenderlo y viceversa.
Incluye a tu pareja
Los procesos son mejor si los llevas en compañía y qué mejor que con tu pareja. No te dejes abrumar por la situación e intenta distraerte realizando actividades con él. Recuerden la comodidad de salir y pasar todo un día juntos fuera de casa. Planeen visitas a museos, restaurantes o exposiciones. Recibir nuevos aires siempre va a venir para que puedan ver en perspectiva todo lo que quieren lograr juntos.
No teman a las conversaciones difíciles
Ambos son conscientes de que sus problemas están afectando a su convivencia, pero eso no es excusa para que no puedan hablar sobre lo que les genera conflictos o les incomoda. Una relación sana se construye con base en la comunicación y si crees que conversar sobre esto puede “empeorar” las cosas, piensa en que este puede ser el primer paso para que ambos puedan salir de este mal momento juntos.