Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Cómo hacer para que vuelva a creer en el amor

Aunque todo nos parezca bastante ajeno, el tiempo siempre va a ser el mejor aliado en estos temas.

Cómo puedo volver a creer en el amor. Foto: Shutterstock
Cómo puedo volver a creer en el amor. Foto: Shutterstock

Aunque todo nos parezca bastante ajeno, el tiempo siempre va a ser el mejor aliado en estos temas.

Amigas, todas hemos pasado por esta situación. Luego de terminar una relación o después de haber estado mucho tiempo sola, son muchos los conflictos internos que se nos aparecen. Es por eso que a través de estos puntos podrás saber que volver a creer en el amor va a depender mucho del momento que estás viviendo en tu vida y cómo es que has ido evolucionando durante todo este tiempo con respecto a ese tema. 

¿Cómo puedo volver a creer en el amor? 

Permítete sentir

Luego de haber pasado un tiempo bastante considerable estando sola, aventúrate nuevamente en conocerte y en saber identificar tus sentimientos con claridad. Es normal que en un principio sientas que luego de mucho tiempo tus sentimientos son “menos intensos”, pero lo más probable es que haya sido por todo el tiempo que llevas sin pareja. No temas a las nuevas experiencias ni a conocer personas, aun cuando estas no sean a través de un interés romántico.

Prioriza siempre tu tranquilidad por encima de la de cualquier persona y busca siempre tu estabilidad emocional. Verás que con el tiempo todo se va a ir acomodando y más pronto que tarde se te será mucho más fácil estar nuevamente en contacto con tu sentir. 

Ten paciencia contigo

No apresures el paso. Si apenas llevas un rato estando sola, no te apures en que todo vuelva a ser como antes, así no funciona. Son muchas las etapas que vas a tener que pasar antes de siquiera volver a fijarte en otra persona. Hasta que vuelva a suceder eso, no seas tan dura contigo y siente tolerancia con tu sentir, así como con tu entorno. No te crucifiques por no volver a estar “normal” de manera inmediata. 

Sana por completo

Si tu relación terminó, intenta concentrarte en que tus emociones logren reposar sobre la tranquilidad. Vuelve a conocerte y sana todas las heridas de tu vínculo pasado. Lejos de enfocarte en lo que hiciste o tu pareja hizo mal, perdona todos los errores que cometiste y abraza esa parte de ti. Encuentra un camino de estabilidad que te ayude a volver a sentirte cómoda contigo misma. 

Recuerda que estos puntos pueden ayudarte nuevamente a sentirte cómoda con respecto al amor. Si estás atravesando una ruptura, ten en cuenta que no hay mejor aliado que el tiempo y que todo tarde o temprano va a mejorar. Siempre existirá alguien que llegue a ponernos de cabeza y que nos haga creer que el amor nuevamente nos sonríe.