Whatthegirl.com Lima Viernes, 01 / Jun / 2018

“Déjalo ir”, la carta de una mujer que no quiere regresar con su ex

Tanto critiqué a mi madre por aguantar a mi padre y unos años más tarde, era yo quien le perdonaba todo a mi novio.

“Déjalo ir”, la carta de una mujer que no quiere regresar con su ex
Carta de una mujer que no quiere regresar con su ex

¿Te ha pasado, que fuiste testigo de una relación tóxica, aconsejaste a tu amiga para que deje a ese hombre que le hacía mucho daño y tu dijiste: yo jamás tendré una pareja así, y tu vida amorosa resultó peor?

Bueno, a mi sí me ha pasado. Cuando tenía 13 años fui más consciente de la relación que tenían mis padres. Yo veía que mi papá y mi mamá se hacían daño, pero no me refiero a que se pegaban, me refiero que como pareja ellos no funcionaban.

Mi mamá es muy apasionada y mi papá es muy caradura. Cuando transitaba mi adolescencia me las daba de psicóloga y le decía a ella que se separe. Pero mi mamá seguía apostando por su matrimonio.

Mi papá todo solucionaba con un “perdón” y “comencemos de cero”. Al ver esa relación yo me prometí que nunca iba a tener una pareja como él. Pero, a veces la vida es cruel y lo que creíste que jamás te iba a pasar, te pasa.

Tanto critiqué a mi madre y unos años más tarde, era yo quien le perdonaba todo a mi novio.

Alonso, con quien corté hace poco, era exactamente como el tipo de hombre que jamás me fijaría, era un amor pero un patán a la vez.

Tanto les aconsejaba a mis amigas porque se hagan respetar, que dejen a sus enamorados y les decía que ellos no las merecían, ¿y adivinen quién tenía a la peor pareja? Sí, yo.

La última charla que tuve con Alonso me ayudó a darme cuenta que no quería seguir con esa relación.

Él y yo habíamos peleado porque yo encontré conversaciones en su Instagram con unas chicas. Me juró que nunca me había sido infiel, solo estaba haciendo “amistad” con ellas, cabe resaltar que esta no era la primera vez que descubría algo aparecido.

Yo era tan ingenua, o mejor dicho me hacía la tonta, que antes sí lo perdone y en esta ocasión también lo iba a hacer, pero Alonso me dijo algo que me hizo recapacitar.

“Amor, ellas son insignificantes. ¿Por qué no hacemos como si esto nunca pasó? Hagamos borrón y cuenta nueva”.

Cuando escuche eso, recordé la promesa que me hice. Yo no merezco a un hombre que crea que olvidar es mejor que evitar de cometer errores recurrentes.

Así que si tú estas pasando por lo mismo que yo, o tu ex volvió para pedirte una nueva oportunidad, déjalo ir.

Si tu ex regresa pero no ha cambiado nada, sigue siendo el mismo patán de siempre y sigue cometiendo los mismo errores, entonces déjalo ir.

Recuerda, el amor no es sufrimiento y el amor no lo puede todo. Cuando iniciamos una relación no es para cambiar a tu pareja.

Si tu ex regresa y te dice para que lo intenten una vez más, pero tú sabes que él te seguirá lastimando y es el mismo de siempre, entonces párate frente a él y dile: “Gracias, pero no”.

 

Resultado de imagen para gif infidelidad