Whatthegirl.com Lima Martes, 18 / Feb / 2020

Estar embarazada permite saber quiénes son tus verdaderas amigas

Tags: Mujer Embarazo

El embarazo también te ayuda a descubrir quiénes merecen ser llamadas tus amigas y quiénes no.

Estar embarazada permite saber quiénes son tus verdaderas amigas.
Estar embarazada permite saber quiénes son tus verdaderas amigas.

Las amigas verdaderas están en las buenas y en las malas contigo. Sin importar el tiempo ni la distancia, siempre sabrán que están la una para la otra.

Pero hay un evento trascendental en la vida de una mujer, el embarazo, que además de ser una bendición, te ayuda a descubrir quiénes son tus amigas incondicionales y quiénes son solo aves de paso. Nadie juzga a nadie, pero si esas personas decidieron irse de tu vida, es porque no merecían estar en ella.

Cuando somos jóvenes nos rodeamos de muchas personas que creemos son nuestras amistades cercanas. Pero, una vez que se enteran que estás embarazada, se alejan, como si el hecho de tener un bebé les impidiera seguir siendo amigos.

No deberías sentirte mal por perder a tu círculo más cercano, aunque al principio duele descubrir el verdadero rostro de las personas, ellas son los únicas que se pierden de esta nueva y maravillosa etapa en tu vida. Si la maternidad te ayuda a descubrir a tus verdaderos aliados, es que las demás nunca fueron amigas de verdad.

Con la maternidad, tus prioridades también cambian. El centro de tu universo es tu bebé y esto es algo que no todos comprenden. Si una amiga no entiende que estás empezando un nuevo camino y ella no quiere acompañarte, quiere decir que no merece estar en todas tus etapas, como mujer, madre y profesional. En otras palabras, no pierdes una amiga, ganas espacio emocional en tu vida.

Por otro lado, una verdadera amiga te escucha cuando lo necesitas y está para apoyarte siempre. Cambiará sus horarios y prioridades, solo para estar contigo durante tu embarazo y ayudarte con el cuidado de tu bebé. Es a ella a quien querrás que tus hijos llamen ‘tía’, aunque no sea la sangre la que las una.

Aunque esa amiga se haya marchado lejos de tu país natal, siempre estará al tanto de lo que ocurre contigo y con el bebé. Usará la tecnología como herramienta, y siempre que pueda, te llamará para tener noticias tuyas. Pero, una vez que vuelva a encontrarse contigo, las redes sociales quedarán de lado, pues valorará tu tiempo y crearán nuevos recuerdos juntas, incluyendo a tu bebé.

No te preocupes si ves a tu círculo de amigos bastante reducido. La maternidad no te hace perderlos, solo te enseña quiénes son los que merecen permanecer junto a ti en esta nueva etapa, y aunque los veas muy poco, cuando lo hagas, sentirás que nada ha cambiado.