Besar a tu pareja te ayuda a liberar estrés y previene aparición de arrugas, según estudio
Un estudio ha revelado que los besos no solo te ayudan a liberar estrés, sino también evita la aparición de arrugas.
Un estudio ha revelado que los besos no solo te ayudan a liberar estrés, sino también evita la aparición de arrugas.
Los besos son una clara representación de afecto y cariño, por eso que cada vez que nuestra pareja se acerca a besar nuestros labios, nos sentimos con un mejor ánimo y con más ganas de seguir con nuestro día, pero, ¿sabías que besar durante el día a tu novio te ayuda a quemar calorías?
Según recientes estudios, cuando besamos a nuestra pareja, movemos al menos 30 músculos de la cara, lo cual desencadena que quememos alrededor de 6 calorías, así que mientras más beses a tu pareja, más calorías estarás quemando. También, el movimiento de estos músculos evita que las temibles arrugas aparezcan pronto.
Asimismo, diversas investigaciones demostraron que besar ayuda a que nuestro cuerpo libere oxitocinas, la hormona del amor, y nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo, acelere nuestro ritmo cardiaco y, por ende, recude nuestra presión arterial.
Por su parte, un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters, determinó que la simple acción de besar, te ayuda a reducir tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, por lo que mientras más besos des, menos estrés sentirás.
Estos resultados han sido nuevamente evaluados en Japón, donde evaluaron a 90 voluntarios sobre los efectos de los besos en su salud y su estado de ánimo, llegando a la conclusión de que además de reducir el estrés, generan alivio en las ronchas y reducen los niveles de neurotrofinas, los cuales producen los principales síntomas de una reacción alérgica.
Por otro lado, Media Hypotheses, también investigó los beneficios de besar a tu pareja durante el embarazo. En el informe se pudo revelar que los besos ayudan a reducir el citomegalovirus, causante de la ceguera infantil, entre otros defectos de nacimiento.
Asimismo, la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, reveló con su reciente estudio, que aquellas parejas que se despiden con un beso, tienen menores posibilidades de sufrir algún accidente, alargando así su esperanza de vida de hasta 5 años y, además, mejora tu productividad.
Así que, si tienes a tu pareja cerca, no dudes en darle un besito cada vez que puedas, pues no solo estarás alargándole la vida, sino que además, mantendrás tu peso ideal.