¿Existe el amor verdadero hoy en día?
El siglo XXI ha dado paso a nuevas formas de quererse y ahora enamorarse es distinto.
El siglo XXI ha dado paso a nuevas formas de quererse y ahora enamorarse es distinto.
Es cierto que cuando iniciamos una relación esperamos que sea un “match” eterno. Pero el día a día nos va demostrando que no todo es un cuento de hadas. Seguro conoces historias de relaciones que llevan toda una vida juntos y son muy felices, pero también hay casos que han salido mal y han sufrido mucho.
Cada relación es un mundo y tiene su propio lenguaje que solo las dos personas que lo forman lo entienden. Lo único que debes cuestionarte es si quieres o no arriesgar en el amor.
Según nos dice Michael Nest en su libro “Sin compromisos”: “Queremos ser protagonistas de una comedia romántica, buscamos un amor eterno y nos desesperamos al saber que la vida real casi nunca es como en las películas”.
Y eso lo corrobora la psicóloga Silvia Llop, al decir "El amor romántico no es un timo. Sí lo es la historia que nos han vendido, eso de que encontrar a alguien puede implicar muchas dificultades, pero que el amor, al final, lo puede todo. Hemos ‘romantizado’ cosas que no lo son, como que alguien te deje, que meses después reaparezca, te diga que eres la mujer de su vida y tú vuelvas con él pasando por alto un montón de conductas suyas que te han hecho sentir fatal".
El amor verdadero sí existe, pero que sea eterno ya es otra historia. Al fin y al cabo, lo que cuenta es que el tiempo que la pareja esté unida viva una relación sana.
Para Silvia Llop, los millenials se sitúan entre el paradigma antiguo de tener pareja e hijos y la nueva corriente de amor más libre, donde cada cual decide la relación que quiere. Los centennials tienen una mente más abierta, exploran diferentes tipos de relación, algunos lo ven como un modo de vida, pero la mayoría lo hace por experimentar. Al llegar a la madurez desean una pareja para construir algo sólido.
Recuerda que al amor de tu familia y de tus amigos debes sumar uno igual o más importante: el amor propio. Ya que sólo así estarás lista para buscarlo y encontrarlo en otra persona. La primera regla para relacionarnos saludablemente con nosotros y con los demás es el autoconocimiento.
Llop nos da algunas claves para tener el corazón lleno de felicidad:
- Trabaja tu autoestima porque cuando la tenemos baja es probable que nos enganchemos con cualquiera.
- Conviene que sepas lo que quieres, sólo así podrás encontrar personas compatibles.
- Evalúa lo que el otro te da ahora y no hagas suposiciones: al comienzo todos somos maravillosos, pero tal vez ese príncipe azul cambie y te quedes enganchada del momento de felicidad inicial.
- No te calles si algo no va bien, si te hace sentir insegura o te genera ansiedad.
- No tengas miedo a decir lo que necesitas. Y si se larga o no quiere hablar, déjalo ir. No es lo que buscas.