Infidelidad: ¿Por qué cuando nos traicionan le echamos la culpa a la amante y no a nuestra pareja?

¿Cuántas veces hemos oído a alguien llorar por una infidelidad y echarle toda la culpa al amante? Muchas, bueno hoy te explicamos por qué hacemos esto.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Cuántas veces hemos oído a alguien llorar por una infidelidad y echarle toda la culpa al amante? Muchas, bueno hoy te explicamos por qué hacemos esto.

El fin de semana pasado me reuní con mi mejor amiga ya que ella no está pasando un buen momento sentimental, se enteró que su novio le había sido infiel.

La pobre lloraba y me contaba que había descubierto la infidelidad de su novio a través de los mensajes de Instagram de él.

Durante toda la conversación sentía a mi amiga muy dolida, y era lógico, pues tenían cuatro años de relación.

Como era de esperarse, le di mi apoyo colocándole todo tipo de apodos al ahora ex novio de mi mejor amiga.

Pero lo que me sorprendió es que ella desplazaba todo su enojo hacia la chica con la que su ex le había sacado la vuelta.

Cuando oía las palabras de mi mejor amiga parecía que le disculpaba todo a él y que la única culpable era la chica, en ese momento se me vino a la cabeza una pregunta ¿por qué cuando nos traicionan le echamos la culpa a la amante y no a nuestra pareja?

La psicoterapeuta Erika Myers dice que el enojo y la furia es una reacción normal ante una infidelidad.

“La relación ha sido dañada y la confianza se perdió, por lo que esta es una emoción legítima. La cuestión es que la furia para con el amante, y no con la pareja, se debe en parte a la empatía que se puede llegar a sentir”, explicó Myers.

Como sabemos, la empatía nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, esto hace que se nos meta en la cabeza el chip de que el infiel es la víctima y que cometió este error porque estaba con la calentura del momento.

Por ende, al justificar al infiel responsabilizamos de toda la traición a la amante, es decir, ella lo provocó, ella tiene toda la culpa.

“Esto no quita que nuestra furia y enojo no estén también dirigidos a la persona con nuestra pareja, pues es una reacción totalmente natural y comprensible, pero suele ser menor que con el amante”, resaltó la psicoterapeuta.

Si estás leyendo esto y tu novio te fue infiel, es muy importante que sepas que ni tú ni la chica con la que te traicionaron son responsables de las acciones de él.

Se supone que cuando uno inicia una relación con alguien el compromiso es de ambos, por lo tanto, él es el que debe de respetar que está en pareja.

Recuerda que apoyarnos entre nosotras es cuidarnos cuando vemos que una necesita ayuda, ¿dónde dice que tienes que cuidar la fidelidad de una pareja que no conoces?

 

TE PUEDE INTERESAR: "Me acosté con hombres que tenían novias y no me arrepiento", carta de una mujer moderna

 

Resultado de imagen para gif llorando