Whatthegirl.com Lima Jueves, 19 / Abr / 2018

¿La diferencia de edades en una pareja influye para tener una relación estable?

Un estudio revela que la edad SÍ importa y mucho ya que los años de diferencia que se lleva una pareja puede determinar la duración de una relación. 

Parejas con amplia diferencia de edad
Parejas con amplia diferencia de edad

Cuando teníamos 15 años, mis amigas y yo nos moríamos por los chicos más grandes que nosotras.

Si íbamos a una fiesta y un chico de 17 o 18 años te sacaba a bailar, nos sentíamos en la gloria. Casi siempre a las mujeres nos llama la atención los hombres mayores.

Por ejemplo, mi amiga Alejandra tiene 25 años y estaba de novia con un hombre 12 años mayor que ella. Al inicio de la relación todo estaba bien, hasta que cumplieron el año.

El noviazgo se empezó a desgastar y terminaron al año-tres meses de relación. Cuando Ale nos contó que se habían separado, todas mis amigas y yo nos sorprendimos, pues ellos tenían muchos planes a futuro como pareja.

Es así como nos preguntamos ¿la diferencia de edades influye para tener una relación estable?

Un estudio de la Universidad Emory en Atlanta revela que la edad SÍ importa y mucho. Los años de diferencia que se lleva una pareja puede determinar la duración de una relación. 

La investigación se basó en encuestar a 3000 parejas, donde descubrieron que cuanto mayor era la brecha de edades, más era el riesgo de una ruptura.

Seguro te preguntarás ¿a qué se debe? Pues, ambos tienen diferentes objetivos e intereses que hacen que al inicio pasen desapercibido, pero según pasan los años, descubren su incompatibilidad.

El estudio informa que las parejas que se llevan cincos años de diferencia, tienen un 18 % de probabilidades de que su relación fracase, en comparación a un noviazgo que tiene la misma edad.

Sin embargo, las parejas cuyos integrantes están separados por 10 años, su probabilidad de fracaso sube a un 39 %. Si los novios se llevan más de 20 años de diferencia, entonces esta relación está sentencia, ya que tiene un 95 % de posibilidades de terminar.

Obviamente que siempre hay excepciones, por ejemplo, en Hollywood tenemos varias parejas que destruyen lo que dice el estudio.

Celine Dion y René Angélil, 47 y 73 años respectivamente, ambos se casaron en 1994 y hasta el día de hoy siguen felizmente juntos.

Creo que para que una pareja funcione, más allá de la diferencia de edades, es importante que tengan química, comunicación y respeto, ese es el verdadero secreto para una relación estable.

Tú, ¿qué opinas?

 

TE PUEDE INTERESAR: Mira el tierno mensaje que escribió el esposo de Thalía para ella

 

Image result for GIF SHAKIRA Y PIQUÃ?