Estas actitudes te ayudarán a fortalecer tu relación

Hombres y mujeres nos sentimos amados por nuestra pareja cuando nos respeta tal cual somos, y son esas pequeñas actitudes los que potencian nuestra relación.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hombres y mujeres nos sentimos amados por nuestra pareja cuando nos respeta tal cual somos, y son esas pequeñas actitudes los que potencian nuestra relación.

En la canción “todo se transforma” del cantautor Jorge Drexler hay una parte del coro que dice: “cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”.

Esa frase ayuda a que muchas parejas entiendan que el trato que le das a tu novio también te afecta a ti.

Muchas veces, sin querer, decimos un comentario o una palabra que lastima a nuestra pareja, no necesariamente un insulto, pero quizás le exigimos algo que es demasiado para él, y lo hacemos sentir mal porque no puede cumplir lo que tú deseas.

Pero hay algunas actitudes que nos ayudarán a fortalecer nuestra relación.

 

1. Ayuda a mejorar a tu pareja

Si bien es cierto que nosotras no podemos cambiar a nadie, porque sería como querer quitarle su esencia, sí podemos ayudar a mejorar a nuestra pareja.

Tu novio valorará mucho que le ofrezcas tu ayuda cuando lo necesite. Ojo, tienes que tener mucho cuidado con convertirte en la espesa novia que siempre le sugiere que cambie, usando el pretexto de que tú solo quieres que mejore.

 

2. Aprender a respetar sus espacios

El echo que sean pareja no quiere decir que van a pasar todo el día pegados como chicle, ni mucho menos que todo lo hagan juntos.

Deben de aprender a salir por separado de vez en cuando. Por ejemplo, él puede ir jugar una pichanga con sus amigos, sin necesidad que tú vayas con la excusa que serás su porrista.

Igual tú, puedes salir al cine con tus amigas o ir a bailar con tus amigas, no tienen que estar todo el tiempo juntos, deben de extrañarse de vez en cuando.

 

3. Tengan la confianza para decirse lo que les molesta del otro

En una pareja debe de haber tres cosas: respeto, comunicación, confianza. Esto último hace que en la relación prime la sinceridad.

Cuando una pareja se basa en la confianza pueden hablar de cualquier cosa, y es más fácil que se digan lo que les disgusta del otro.

Pero eso sí, cuando él haga algo que te molesta no se lo digas al instante, espera que te pase un poco la molestia y se lo comentas. Si se lo dices con enojo lo único que lograrás es una pelea entre ustedes.

 

4. Mantengan una relación madura

Nadie nace sabiéndolo todo y es verdad que no todos maduran a la misma vez, pero con el tiempo ambos ya conocen que es lo que les molesta y cuáles son sus defectos.

Mantener una relación madura implica que no se van a enojar por cualquier tontería, ni van a plantear escenitas de celos que no tienen sentido.

Recuerden que siempre deben de tener la confianza para decirse y solucionar sus problemas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué ellos no dicen "te amo"? Estas son las razones

 

Resultado de imagen para gif pareja