Los opuestos se atraen: ¿Verdad o mito? Descubre si esta frase romántica es cierta o no

La frase: “los opuestos se atraen”, es tan controversial que muchos investigadores han hecho varios estudios sobre el tema.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La frase: “los opuestos se atraen”, es tan controversial que muchos investigadores han hecho varios estudios sobre el tema.

Te toca hacer un trabajo con un compañero con el que reniegas mucho y se la pasan peleando porque tienen pensamientos diferentes, al ver esta situación tus amigas se ríen y te dicen “los opuestos se atraen”, ya verás que terminan juntos. ¿Te ha pasado?

Quizás en algunos casos haya terminado siendo cierto, y esto es porque son tan diferentes que te da curiosidad, pero cuando llevan más tiempo, ya se vuelve aburrido.

La frase: “los opuestos se atraen”, es tan controversial que muchos investigadores han hecho varios estudios sobre el tema. ¿Y los resultados? Nada es cierto. Es más, las parejas que duran más tiempo son las que tienen la mayor cantidad de similitudes.  

En el 2013, dos psicólogos, Matthew Montoya y Robert Horton, se dieron el trabajo de analizar los resultados de 240 estudios relacionados con este mito.

En dicho análisis descubrieron que existe una relación entre la similitud de dos personas y cuán atractivos se ven.

Por ejemplo, compartir sus mismos valores, característica de personalidad o simplemente comparte la misma pasión por algún deporte o una banda. Estas similitudes hacen que la pareja sea más estable.

Para que una pareja funcione y duren mucho tiempo, es importante que compartan los mismos rasgos en común. Incluso esto supera a la atracción del físico.

Ahora quizás te estás preguntando ¿de dónde ha salido esta frase? Bueno este mito tiene algo de sentido, pues si encuentras a alguien que tiene gustos diferentes a ti, por ejemplo, él es extrovertido y tú tímida, ambos se van a completar.

Pero no existe ningún estudio que demuestre que dos personas totalmente diferentes se sientan atraídas entre ellas, ni mucho menos que sean una pareja estable.

Además, hay un estudio, que fue publicado por el Psychological Bulletin, que revela que aquellas diferencias que nosotros creemos insignificantes, en un futuro se pueden convertir en grandes problemas en la pareja.

Esto se debe a que siempre las diferencias se van a notar mucho más que las similitudes, aunque tengas muchas cosas en común con tu pareja, pueden discutir por una de las diferencias que tienen.

Con esto queda demostrado que esa frase es solo un mito. Así que, si estás buscando una pareja, procura que compartan muchas cosas en común.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 4 signos del zodiaco que demoran en superar una ruptura amorosa

 

Resultado de imagen para gif opuestos se atraen