Los perros detectan a las malas personas: ¿cómo lo hacen?
Nuestros queridos amigos podrían tener una característica que muy pocos conocen.
Nuestros queridos amigos podrían tener una característica que muy pocos conocen.
Alrededor de los perros siempre han existido diferentes mitos y leyendas urbanas. El considerado “mejor amigo del hombre” es uno de los animales preferidos por muchos e incluso algunos llegan a cuidarlos como si se trataran de sus propios hijos y es que no es para menos, una mascota como ellos son caracterizados por la enorme lealtad que le ofrecen a sus dueños.
Pero aun cuando estas son una de sus cualidades, son muchas las cosas que se dicen de nuestros peludos amigos, como el hecho de que son capaces de detectar a las malas personas, pero, ¿Cómo es que logran esto? Akiko Takoaka, investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad Rissho en Tokio ha realizado diferentes estudios enfocados en los perros y sus resultados han sido más que interesantes.
En uno de los casos se escogió a una serie de caninos que serían alimentados por dos grupos diferentes de personas. Uno que apuntaba a un recipiente lleno de comida y otro que apuntaba a uno completamente vacío. En el momento en el que se repitió la acción se vio que los perros eran cariñosos con los que le habían dado comida, mientras que a los que los engañaron los miraron con cierto enfado.
En otro de los casos se presentaron a una cierta cantidad de perros con sus respectivos dueños y estos siendo tratados por desconocidos de dos formas diferentes: de una manera bastante agradable y de un modo muy hostil e incluso violento. Las mascotas presenciaron esto y luego de un rato los desconocidos les ofrecieron comida. Los perros, al igual que el caso anterior, se mostraron bastante cariñosos con los que fueron amables, mientras que con los que fueron hostiles demostraron una actitud bastante violenta.
Esto deja más que claro que la memoria de los perros juegan un rol bastante importante dentro de sus comportamientos, así como aquellas personas que ellos más estiman. No es una casualidad que esto haya sido tan notorio para el estudio y que esto siga un razonamiento lógico. No por nada son considerados “el mejor amigo del hombre”, que más allá de la lealtad y el cariño que le pueden generar a una persona, sus cualidades más adorables siempre van a ser demostradas para sus dueños.