Millenials: ¿Por qué la infidelidad es tan común en esta generación?

¿Por qué la infidelidad es tan común en esta generación? Es una pregunta que nos hacemos todos al escuchar tantas historias de traición.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Por qué la infidelidad es tan común en esta generación? Es una pregunta que nos hacemos todos al escuchar tantas historias de traición.

El fin de semana me junté con mis primas, estuvimos tomando y conversando toda la madrugada en mi departamento, es que hace mucho tiempo no nos juntábamos.

En la conversación aprovechamos de preguntarle a mi prima Alexa por qué había decidido terminar su relación de 6 años. Su respuesta fue un baldazo de agua fría para nosotras.

“Gianfranco me engañó durante dos años con Daniela (ella era la mejor amiga de mi prima)”, nos contó Alexa.

“Siete meses antes de terminar la relación yo sospechaba que Gianfranco me engañaba, entonces empecé a revisarle sus conversaciones para ver si descubría algo. Y efectivamente, el muy hijo de su madre me engañó con la amiga de su mejor amigo. Él me explicó que eso había pasado en una reunión, y que no se acuerda de nada. Yo como estúpida le creí y le perdoné”.

“Después de ese incidente él se mostró muy atento conmigo, más cariñoso, creí que habíamos superado esa crisis. Pero, estaba en la casa de Daniela y le vibró el celular, cómo nosotras nos conocemos desde los seis años y nos teníamos toda la confianza del mundo, reviso su mensaje y descubro que el que le escribía era Gianfranco, estaban quedando para verse esa noche en un hotel”.

“Cuando vi ese mensaje mi mundo se derrumbó. Lo único que atiné fue dejar el celular en la mesa y salir de la casa de ella. Lo llamé a Gianfranco para decirle su vida y terminar la relación”.

Cuando Alexa terminó su relato, mis otras dos primas de 19 y 20 años también nos contaron que habían terminado con sus enamorados, obviamente que el tiempo que ellos llevaban era menor, porque les habían sido infieles.

En ese momento me surgió una duda ¿por qué la infidelidad es tan común en esta generación? La Universidad de Tenesse realizó un estudio para descubrir cuáles son las razones por las que los millenials traicionan a sus parejas.

En este estudio, que estuvo dirigido por los doctores en psicología Jerika C. Norona, Spencer B. Olmstead y Deborah P. Welsh, se descubrió que hay cuatro razones principales para hacerlo.

 

1. Más de la mitad de personas encuestadas, para ser más específicos 60 % , dijo que sería infiel si siente que sus necesidades sociales, personales y sentimentales con su pareja no están cubiertas totalmente.

 

2. El 40 % de los encuestados alguna vez en su vida había sido infiel. Y el 35 % de este grupo dijo que lo había sido bajo la influencia del alcohol.

 

3. Mirar y apreciar la belleza de otras personas que no es tu pareja no está mal, pero si pasas esos límites ahí viene la traición.

Más del 80 % de infieles se sienten atraídos por la persona con la que engaña a su pareja.

 

4. Cuando otra persona, que no es tu pareja, te dice que eres guapo(a) y te ayuda a levantar tu ego, te ciegas y te olvidas del compromiso que tienes con tu pareja.

Si uno ama de verdad jamás traicionaría a su pareja, pues el que te ama no te hace sufrir.

 

TE PUEDE INTERESAR: El amor en la época de los millenials: 4 cosas que buscamos los jóvenes en una relación

 

Resultado de imagen para gif de INFIDELIDAD