Odiar a tu ex es beneficioso para superar una ruptura amorosa

Estudio revela que odiar a tu ex es beneficioso para superar una ruptura amorosa.

Actualización
Odiar a tu ex no es tan malo como parece. Foto: Pexels
Odiar a tu ex no es tan malo como parece. Foto: Pexels

Estudio revela que odiar a tu ex es beneficioso para superar una ruptura amorosa.

Es común, que al terminar una relación amorosa una de las dos partes sienta odio o rencor por el otro. Aunque algunos digan que se debe quedar en buenos términos por los lindos momentos compartidos, sentir odio por tu ex no te hace mala persona, al contrario, un estudio ha revelado que tener ese sentimiento hacia él, es algo saludable y ahora te lo explicamos a más detalle.

¡Sí! Aunque no lo parezca, sentir odio hacia tu ex no te hace la mala de la película, sino que es una parte importante en el proceso de superación. Permítete sentir ese odio hacia él y después, si quieres y estás listas, déjalo ir, así no te contaminarás a ti misma.

Un estudio publicado en la revista científica y especializada en neurociencia cognitiva y psicología, Congnition and Emotion, concluye que “las personas, luego de una reciente separación, deben dejar de pensar positivamente de la persona que los lastimó y les causó mucho dolor”. Además, el informe revela que las personas que dejan salir todo ese odio hacia ellos, tienen menos probabilidades de car en depresión y estrés, e incluso gozan de una mejor salud mental a diferencia de los que ‘intentan’ querer a sus ex.

Está claro que el hecho de sentir odio por tu ex no significa que vas a ir corriendo a decírselo en la cara. Este sentimiento debe ser canalizado por nosotras mismas para no reprimirlo y nos traiga consecuencias en el futuro.

Por otra parte, otro estudio de la Universidad de Graz, en Austria, dice que es mucho más común que las mujeres odien a sus ex que los hombres, ya que “es más probable que ellas sean más exclusivas y pragmáticas a la hora de amar y prefieran las relaciones a largo plazo, a diferencia de los chicos, que toman las cosas con una actitud de juego y valoran el sexo como un acto físico que les genera placer”.

Es por ello que cuando una mujer atraviesa por una mala relación, es usual que ella lo considere como una pérdida de tiempo y, por consiguiente, odie a su ex, mientras que los chicos se enfocan más en lo bueno que obtuvieron durante ese tiempo.

Ten en cuenta que, aunque esto no sea una regla, es importante dejar salir todo ese odio que sientes, así evitarás caer en ansiedad y depresión, así como podría afectar tu sueño y tu rendimiento durante el día.

Así que si te sientes mal por lo que te hizo ese mal hombre y por consecuencia lo odias, no te sientas culpable, es natural. No te reprimas, odiar a tu ex es bueno para tu salud.

TAGS: Pareja