Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Decir algunas palabras puede hacer que tu relación se arruine

Hay palabras que debemos evitar cuando estamos enojadas o en medio de una discusión. Conoce aquí un poco más sobre eso.

Hay palabras que debemos evitar si estamos enojadas. Foto: Freepik
Hay palabras que debemos evitar si estamos enojadas. Foto: Freepik

Hay palabras que debemos evitar cuando estamos enojadas o en medio de una discusión. Conoce aquí un poco más sobre eso.

Todas sabemos que la comunicación es la base de para una relación sana y duradera y también que hay palabras que no debemos decir cuando estamos enojadas. Pero existe una palabra que posiblemente no te has dado cuenta de que es mejor no decir.

Según los expertos en relaciones, hay una palabra que debes evitar decirle a tu pareja y es “deberías…” o “tienes que…” ya que puede hacer que la otra persona sienta que tratas de dominarla. Y cuando alguien siente que su pareja es demasiado controladora por lo general tiende a alejarse.

“Las relaciones tienden a prosperar cuando ambos se comunican de manera cooperativa y no avergonzada. El uso de la palabra ‘deberías’ puede llevarlos a una dinámica cerrada o evitativa” comenta la psicóloga Carla Manly.

Hay otras palabras que también pueden dañar tu relación como “siempre”. Si usas esa palabra en momentos donde las cosas no están bien, como por ejemplo “siempre me haces sentir mal” o “siempre dejas todo sucio” harás que tu pareja se empiece a cuestionar que no hace las cosas bien.

“Nunca” es similar a la palabra “siempre”. Tiende a desencadenar una respuesta defensiva lo cual no ayudará a solucionar un conflicto de pareja.

Otra de las palabras que debes evitar es “pero”. Por ejemplo, cuando tu pareja comparte sus sentimientos contigo y respondes con un “si, pero…” estás negando lo que acaba de decir tu pareja y eso hará que dude en volver a expresar lo que siente.

Expresar tus necesidades en una relación es importante pero la palabra “yo necesito” puede generar problemas ya que puede apegarse a deseos que en realidad no son necesidades y cuando algo realmente lo sea, tu pareja ya no lo tomará en serio.