Pareja: 5 señales para identificar a una relación sin futuro
Todas esperamos que nuestra relación dure por mucho tiempo, pero si reconoces estas señales tu relación no tiene futuro.
Todas esperamos que nuestra relación dure por mucho tiempo, pero si reconoces estas señales tu relación no tiene futuro.
Cuando nos enamoramos, hacemos todo lo posible para hacer felices a la persona que está a nuestro lado y construir algo duradero, sin embargo, muchas veces hemos caído en relaciones que empezaron bien, pero el tiempo, la costumbre y otros factores, hicieron que poco a poco se vaya acabando.
Aunque reconocer una relación sin futuro es muy difícil pues cada una de ellas depende de las personas involucradas, lo cierto es que existen algunos patrones que nos pueden ayudar a identificar si nuestra relación será una más o si de verdad se puede llegar al ‘para siempre’.
#1 No hay confianza mutua
La falta de confianza no solo se representa en celos, sino también en la poca comunicación que se tienen. Cuando una pareja ha trabajado en su confianza, la comprensión reina entre ellos, pues se saben escuchar mutuamente.
Si tú y tu pareja cada vez se expresan menos por el temor de empezar una discusión, es probable que tu relación esté destinada al fracaso, pues cuando todo estalle, los trapitos saldrán a relucir.
#2 Aburrimiento constante
Al principio buscamos hacer de todo con nuestra pareja, viajar, tener aventuras, etc., pero cuando estas ganas de estar juntos han salido por la puerta, es muy difícil que su relación se recupere o marche para algún lado, ya que cada encuentro lo verán como una obligación y un suplicio.
#3 Discusiones cada vez más largas
Las parejas sanas tienden a discutir de vez en cuando, pero, si las peleas con tu pareja se vuelven interminables y cada vez son más constates, es probable que su relación ya no de para más. Esto es fácil de identificar, al igual que el aburrimiento, no hay día que no tengan alguna discusión, pues ya ambos se encontrarán a la defensiva y se sentirán atacados por el otro.
#4 No hay atracción
Si al inicio de la relación tu pareja te parecía perfecta, con el tiempo te darás cuenta que es un humano y también tiene defectos, pero si estos ya no son tolerables y comienzas a notar que ya ni siquiera te atraer físicamente, es una señal clara que ya las cosas deben terminar.
#5 Ya no piensan en el futuro
Cuando nos enamoramos y queremos que las cosas duren, en ocasiones se puede hablar del futuro, pero, si nunca conversan sobre sus planes o si se hacen preguntas, se ven haciendo cosas individualmente, quiere decir que no están yendo para ningún lado. Usualmente estas conversaciones se dan en parejas con años de relación o que ya tienen tiempo conociéndose, así que es importante prestar mucha atención a estas señales.