Si tu novio te escribe poco, puede ser señal de que está realmente enamorado de ti
La ciencia asegura que si tu novio te textea muy poco durante el día, puede ser una señal de los profundos sentimientos que tiene hacia a ti.
La ciencia asegura que si tu novio te textea muy poco durante el día, puede ser una señal de los profundos sentimientos que tiene hacia a ti.
Cuando estamos en una relación, es común textearle a nuestra pareja en todo momento del día porque nos interesa saber cómo le va, qué hace, entre otras cosas y creemos que mientras más mensaje nos envíe nuestro novio, más enamorado está de nosotras. Sin embargo, la ciencia ha revelado lo contrario y aquí te daremos más detalles.
Según varios estudios elaborados por Theresa E. DiDonato, psicóloga social y profesora de la Universidad Loyola de Maryland, señalan que las parejas tienden a enviarse gran cantidad de mensajes al inicio de la relación o cuando se está en coqueteos, especialmente jóvenes entre 17 y 25 años quienes demuestran en sus intereses románticos por escrito.
Esta generación envía mensajes de texto con el objetivo de coquetear, sextear, hacer planes o conectarse de una u otra forma con sus parejas o salientes, pero sin la necesidad de estar online 24/7.
Asimismo, la investigación señala que las mujeres heterosexuales que envían gran cantidad de texto a sus parejas suelen ser más felices, y si su hombre les responde de la misma manera, pueden llegar a crear un lazo muy fuerte entre ambos, pero, ¿qué pasa con aquellos chicos que no son muy expresivos?
Los hombres que no escriben mucho por WhatsApp o cualquier otra red social, suelen sentirse menos felices mientras más mensajes le envíe a su pareja, pues se sienten presionados a estar en contante comunicación con su par, incluso, llegan a pensar en el rompimiento en varias ocasiones.
Estos hombres suelen demostrar su amor de otras maneras, por ejemplo, con mimos, atenciones y cuidados ya que, para un hombre verdaderamente enamorado, las palabras salen sobrando (con excepciones a la regla, claro está).
Es importante que tengas en cuenta qué tipo de relación tienes con tu pareja, saber escuchar y también ser escuchada para que así, puedan consolidar una relación más duradera. Ojo, esto no quiere decir que debes dejar de lado los mensajes de texto, pues estos suelen ser detalles a los que siempre se les presta atención.