Filandia paga 10 mil euros por cada hijo que tengas con un hombre de su país

Filandia está buscando mujeres que quieran tener hijos en su territorio y demás están ofreciendo una suma de 10 mil euros y otros beneficios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Filandia está buscando mujeres que quieran tener hijos en su territorio y demás están ofreciendo una suma de 10 mil euros y otros beneficios.

Finlandia está ofreciendo 10 mil euros a las mujeres que decidan tener hijos con un finlandés, además está ofreciendo una suma de 10 mil euros y otros beneficios como educación, subsidio para el seguro médico y alimentación.

Esto se debe a que algunas zonas o poblaciones del país sufren una escasez de pobladores, el número de habitantes es muy bajo y por lo general las personas que viven cerca a esos pueblos tienen pocos hijo o simplemente deciden no tener ninguno.

uno de los pueblos se encuentra ubicado en Lestijärvi, Finlandia, en esta localidad solo habitan 700 personas, pues fue en el 2011 que se registró un nacimiento hasta ahora.

También existen otros programas instaurados en el gobierno del país, apoyan económicamente a las familias que tienen más de un hijo, las madres reciben un “paquete de maternidad” así que si quieres tener un hijo y que tu familia goce de la comodidad ¿Por qué no mudarse a Finlandia?

Puedes ir solo y encontrar el amor de tu vida en ese país y tener un hijo, o puedes mudarte con tu actual pareja y tener un hijo allá, igual será beneficiada.

Esto despertó la preocupación del estado, así que tomó una medida muy particular que era ofrecer una paga a todas las parejas que tengan un hijo ofreciendo también otros beneficios para la pareja y bebé en camino.

"Siempre habíamos prestado atención a cuántos bebés nacían el año siguiente. Cuando nos dimos cuenta de que en realidad solo iba a nacer un bebé, nos dimos cuenta de la situación y nos preguntamos qué podíamos hacer” declaró Paula Jokela, profesora del pueblo.

Los pueblos decidieron recompensar a las personas que decidan concebir, incluyendo a los nuevos habitantes, la única condición para recibir todos los beneficios mencionados es que permanezcan o tengan una vida dentro del territorio.

Esta ley se instauró en el año 2013 y desde ese momentos muchas parejas que han formado una familia han decidido quedarse ahí ya que el apoyo económica es mucho mejor que el de otros países.

“Si la familia se va de Lestijärvi, aunque solo sea de manera temporal, dejan de recibir esta ayuda", explicó el alcalde de Lestijärvi. "Aaunque luego regresen, tampoco pueden volver a ser beneficiarios. La ayuda es solo para las familias que se quedan y viven aquí.” aclaró.