¿Por qué tengo miedo de que mi novio me deje?

Creer que vamos a perder a la persona que se ama es una situación difícil, pero debes conocer las razones que te hace sentir temor e inseguridad para vivir una relación plena. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Creer que vamos a perder a la persona que se ama es una situación difícil, pero debes conocer las razones que te hace sentir temor e inseguridad para vivir una relación plena. 

El inicio de toda relación siempre será color de rosa y pura felicidad, pero conforme va pasando el tiempo muchas personas empiezan a sentir miedo de perder a su pareja, hay quienes dicen que esta sensación significa que quieres demasiado a tu pareja, sin embargo, esto solo es el reflejo de la dependencia y la baja autoestima.

El simple hecho de pensar en que perderás a tu pareja puede llevarte a sufrir una crisis de ansiedad o estrés, ya que al no tener una respuesta de lo que estas sintiendo o tal vez al no ser correspondido de la manera en la que quisieras por parte de tu pareja, te hará pensar que estás más pronto a perderlo.

Hoy queremos decirte cuales son los verdaderos motivos por los cuales sientes temor de perder a tu pareja, o que esta persona te deje sola.

Dependencia emocional: Tal vez no te hayas dado cuenta, pero puedes estar sufriendo de dependencia emocional, si eres de las personas que espera a que su pareja le diga algo, necesitas el permiso o la indicación de tu pareja para hacer algo es dependencia, más aún cuando tiendes a angustiarte al no recibir una respuesta.

Baja autoestima: Aunque no lo creas, si no sientes aprecio por ti misma, no te quiere, ni te valoras, sentirás que perderás a tu pareja en todo momento y por cualquier razón tonta, así que aprende a valorarte y reconocer que no necesitas de alguien para ser feliz, empieza por ti misma y empezarás a sentirte mucho más seguro de todo lo que hagas y de los que te rodean.

Sanar heridas: es probable que tu temor a perder a tu pareja actual tenga mucho que ver con tus anteriores relaciones, si has pasado por situaciones complicadas en las cuales te han engañado, te han dejado por estar con otra persona o simplemente te han hecho creer cosas para al final dejarte, entonces es probable que todo eso lo hayas trasladado a tu nueva relación y lo logres superarlo hasta ahora.

“Los miedos aparecen cuando empiezas a darle más prioridad a la pareja que a los amigos y a la familia, tu mundo lo cambias por completo” es lo que dicen muchos expertos del tema, es mejor que distribuyas tu tiempo en otras cosas y también para otras personas.