Si sientes celos del pasado de tu pareja esta guía te ayudará a superarlo

Si sientes celos del pasado de tu pareja o sus relaciones anteriores deberás seguir la siguiente guía para afrontar esta situación que puede acabar con tu relación.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si sientes celos del pasado de tu pareja o sus relaciones anteriores deberás seguir la siguiente guía para afrontar esta situación que puede acabar con tu relación.  

Bien dicen que lo que no fue en tu año, no hace daño. Sin embargo, existen personas que viven obsesionadas con la vida pasada de sus parejas y más con sus ex novias hasta sentir celos de ellas.

En algunos casos, las mujeres se comparan con la anterior mujer para saber quien es mejor provocando daños emocionales para uno mismo como para la relación actual.

Esto es muy conocido como ‘Celos retrospectivos’. Ten en cuenta que los celos aparecen de acuerdo a la inseguridad de una mujer. Esta vez que te ayudaremos a entender un poco más acerca de esta actitud y qué cosas deberías hacer acabar con ella.

Sentir esté tipo de obsesión afecta a la persona que lo siente como la que está siendo atacada, muchas veces el nivel de obsesión que se produce es tan alto que la persona empieza a tener actitudes como la necesidad de control sobre la pareja, todos sus pensamientos son negativos y desconfiados, continua comparación y recordación de la ex pareja.

Este tipo de celos surgen de la inseguridad de una persona y el miedo a perder a su pareja, si no se consigue fortalecer la relación a tiempo, esto puede ir aumentando y ocasionar daños en la relación tanto personalmente.

Y el peor error que comenten las parejas es creer que los celos son una respuesta al gran amor que siente esa persona y en algunas ocasiones estas actitudes son aceptadas por ejemplo “Me quiere mucho por eso se pone celoso/a”
 

¿Cómo ponerle fin a esta situación?
 

La actitud que toma la persona celosa cree que está protegiendo a la relación y su pareja, así que si tu eres una de ellas o tu pareja lo que debes hacer para mantener una relación sana y duradera esto es lo que deberías hacer.

Los especialistas indican que sí es posible superar o controlar los celos de una, en estos casos es necesario entablar una conversación seria con la pareja y establecer límites.

Se tiene que dejar los puntos claro acerca de como te sientes o como está actuando alguno de ustedes.

Como sabemos los celos van destruyendo una relación, pero lo mejor es requerir la ayuda de un terapéutico y una buena disposición y actitud de la persona que necesita la ayuda.