Whatthegirl.com Lima Lunes, 09 / Mar / 2020

Parejas con mucha diferencia de edad, pueden separarse más rápido

Mientras más años de diferencia te lleves con tu pareja, tienes mayores probabilidades de separación.

Parejas con muchos años de diferencia, duran poco.
Parejas con muchos años de diferencia, duran poco.

Cuando nos enamoramos, muchas veces no somos muy conscientes de la diferencia de edad entre nosotras y nuestro hombre, aunque existe una frase muy conocida “para el amor no hay edad” es cierto que existen muchos factores por los que una relación fracasa o tiene éxito. Sin embargo, un estudio ha revelado que mientras más sea la diferencia de edades entre ambos, más probabilidades tienen de una separación.

Los profesores de la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, Andrew Francis y Hugo Mialon, realizaron un estudio con el cual, pudieron determinar que “la diferencia de edad en una pareja puede afectar seriamente el éxito de un matrimonio.”

Para llegar a tales resultados, los investigadores analizaron a más de 3 mil parejas de diferentes edades y descubrieron que aquellas que tenían una mayor diferencia de edad, tenían mayores tasas de divorcio.

Por lo tanto, los profesores aseguraron que para que un matrimonio tenga mayores probabilidades de éxito, la pareja solo debería llevarse 12 meses de diferencia, puesto que, durante el estudio, estos matrimonios solo presentaban un 3% de probabilidades en cuanto a separaciones frente a otros casos donde la diferencia de edad era mayor.

Del mismo modo, se pudo hallar que aquellas parejas cuya diferencia de edad es mayor de veinte años, tienen un 95% de probabilidades de separarse; las que se llevaban 10 años, un 39% de posibilidad de divorcio; y aquellas que se llevan solo cinco años, tienen un 18% de probabilidad de terminar separados.

A pesar de estos descubrimientos, los profesores también explicaron que se necesitan aún más estudios para determinar si la edad es un factor fundamental para el éxito de los matrimonios, sin embargo, explicaron que algunos factores que se relacionan a los años pueden tener mucho que ver en ello.

Por ejemplo, el deseo sexual en los varones decrece una vez llegada a la mediana edad, mientras que en las mujeres ocurre lo contrario, esto podría desencadenar problemas de entendimiento dentro de la relación, llevando a infidelidades y finalmente, su fracaso.

Por otro lado, las prioridades no son las mismas en una persona de veinte, que en una de cuarenta, esto también sería un factor para que los problemas aparezcan dentro de la pareja.

A pesar de que esto puede ser un fundamento válido, el hecho de que te lleves tantos años con tu novio, no quiere decir que estas condenada a separarte. Es importante tomar las cosas con calma y más que la edad, el éxito de una relación tiene mucho que ver con la personalidad de los individuos, así como los sentimientos de amor y confianza entre ambos.