Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿A qué se debe que cada vez haya más mujeres solteras?

¿Qué es lo que hay detrás de tantas mujeres solteras? Aquí te lo contamos.

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?. Foto: Freepik
¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?. Foto: Freepik

¿Qué es lo que hay detrás de tantas mujeres solteras? Aquí te lo contamos.

Ya sea por elección propia o porque así se dio las circunstancias, las cifras indican que, a medida que van pasando los años, hay cada vez más mujeres solteras. Y aunque, claro está, cada mujer es un mundo y la ciencia no da razones concretas para explicar el porqué de la soltería de esas mujeres, existen varios factores que pueden determinar ese escenario.

Según la psicóloga Sandra Escudero esto puede deberse a dos factores sociales que propician el hecho de que haya más solteras, sobre todo, jóvenes. El primero es que los “millennials” y la generación Z se exponen de manera natural a conocer más gente que la generación anterior y les cuesta emparejarse porque tienen miedo a “pararse” y perderse la oportunidad de conocer a alguien mejor.

Además, las mujeres ya no buscan alguien que las salve, sino que quieren un compañero que complemente su vida de soltera. Es así que el feminismo cobra un papel importante porque, básicamente, ha ayudado a huir de los roles sociales, mitos románticos y relaciones tóxicas.

¿Cuáles son los beneficios de estar soltera?

Se duerme mejor. La ciencia lo avala. Las personas que no tenían pareja o sea que por lo general no dormían acompañadas, tenían un sueño más cualitativo. El dormir solas evita despertar por movimientos ajenos, ronquidos o ruidos.

El estrés disminuye. Esto es relativo, pero no tener pareja elimina de tu rutina el hecho de estar pendiente de otra persona, tener que contar con ella en determinadas ocasiones, discutir y estar prácticamente obligada a pasar por situaciones que te resultan incómodas.

Aumenta tu autoestima. El hecho de pasar tiempo sola, ser autosuficiente y más responsable económicamente te hace ganar más confianza propia.

Te vuelves más sociable. Ser soltera te lleva a ser más sociable, mantener y reforzar las relaciones de amistad así que, hipotéticamente, te puedes sentir querida por más gente que si estuvieras en pareja.

Eres más atractiva para la sociedad. La soltería es un estilo de vida más atractivo para la sociedad, pues te convierte en una persona que se autoconoce mejor, que se centra en sus objetivos y que es más independiente.