Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce más a tu pareja con estas preguntas incómodas antes de casarse

¿Estás segura que conoces bien a tu pareja? Realiza estas 10 preguntas incómodas a tu pareja antes de dar el "sí, acepto".

Preguntas incómodas para tu pareja antes de casarse. Foto: Freepik
Preguntas incómodas para tu pareja antes de casarse. Foto: Freepik

¿Estás segura que conoces bien a tu pareja? Realiza estas 10 preguntas incómodas a tu pareja antes de dar el "sí, acepto".

No existe una fórmula sencilla ni específica para lograr el éxito en una relación, pero si te atreves a hacer algunas preguntas incómodas a tu pareja antes de casarte, puede ayudar en algo.

Esto puede ayudar a aclarar el panorama previo a dar el sí el día más importante de sus vidas.

  1. ¿En qué crees que somos distintos? Es una respuesta que los lleva a conocerse mejor. Tal vez algo que diga sea un detalle en el que no te hayas fijado y alimenta la relación, pues mientras más se conocen, mejor les puede ir en la vida juntos. Es necesario hacer preguntas, aunque parezcan incómodas a la pareja.
     
  2. ¿Puedes imaginar toda una vida a mi lado? Una respuesta para que ambos mediten en ella. Pues cuando hay caracteres fuertes y difíciles, es posible que se haga más difícil responder. Las preguntas a tu pareja, mientras más incómodas suelen ser más necesarias. Si alguien es demasiado difícil, puede ser difícil imaginarse una vida entera a su lado.
     
  3. ¿Crees que se puede reconstruir la confianza? Una de las preguntas realmente incómodas para hacer a tu pareja, porque hay personas que no pueden perdonar una traición. Y en realidad es una de las causales de divorcio. Pero muchas parejas han pasado por traición y han logrado perdonar y continuar adelante, es por eso que es necesario saber cómo piensan en este punto.
     
  4. ¿Prefieres vivir en un mismo lugar o mudarte a menudo? Hay personas que prefieren estar, si fuera posible, la vida entera viviendo en un mismo lugar. Les gusta la rutina, la seguridad, el adaptarse a su entorno, mientras que hay personas que necesitan fervientemente del cambio. Para una relación es una de las preguntas más incómodas, que puede significar rupturas con tu pareja, porque es un tema delicado y que se debe traer a la mesa antes de decidir casarse.
     
  5. ¿Qué esperas de mí emocionalmente? Háganse esta y todas las preguntas incómodas, porque muchas personas buscan el complemento, y puede que la pareja las complemente en algunos puntos, pero no necesariamente en todos. Siempre habrá diferencias y por ello es importante saber qué espera cada uno del otro.
     
  6.  
  7. ¿Podrías ser feliz sin mí? Evidentemente nos entristece la pérdida de una persona, pero no debemos depender de la presencia o la atención de la otra persona para poder sentirnos satisfechos y felices. Hay que tener un balance.
     
  8. ¿Qué es lo que más admiras de mí? En una relación es de suma importancia la admiración. Esa admiración lleva a amar más, a respetar y sentirse orgulloso de la pareja que escogieron. Es bueno saber lo que más admiran el uno del otro y recordárselo a lo largo de sus vidas juntos, si llegaran a casarse.
     
  9. ¿Qué te gustaría cambiar de mí? Es esencial saber si tu pareja quiere cambiar algo de ti, porque probablemente lo va a intentar cuando estén conviviendo, ya casados y puede que sea tarde para aclarar si tienen deseos de hacer ese cambio, si quieren cambiar o lo ven factible. Puede resultar una de esas preguntas incómodas para tu pareja dependiendo de la respuesta. Recordemos que nos casamos con la persona que conocemos. Nos atrajo como es, por tanto, es probable que ese algo que quieras cambiar, si no lo hablan antes, sea motivo de grandes conflictos.
     
  10. ¿Cuál consideras que es tu mayor cualidad? Al saberlo, es necesario entender que la persona querrá ser reconocida en esa cualidad cuando nos toque hablar de él. También en la vida diaria, es bueno resaltar las cualidades de cada uno y en particular aquella de la que cada uno se siente orgulloso.
     
  11. ¿Hay algo que cambiarías de nuestra relación? Saber esto es interesante para saber en qué momento están, si el de continuar y desarrollar la relación, o si la respuesta te dice que no es la relación que esperaban. Cuando alguno desea cambiar algo importante de su relación, es probable que no está conforme y satisfecho con ella. Por eso, siempre es bueno hablar, comunicarse y saber.