Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Principales razones por las que las mujeres pueden ser infieles

Conoce cuáles son las principales razones por las que las mujeres deciden ser infieles a sus parejas.

¿Cuáles son las principales razones por las que las mujeres son infieles?. Foto: Freepik
¿Cuáles son las principales razones por las que las mujeres son infieles?. Foto: Freepik

Conoce cuáles son las principales razones por las que las mujeres deciden ser infieles a sus parejas.

Generalmente se cree que cuando los hombres engañan a su pareja lo hacen por motivos netamente sexuales, mientras que las mujeres se ven más motivadas por los aspectos emocionales y sentimentales; sin embargo, esto no es del todo cierto y cambia según la situación de cada persona y de cada pareja.

La realidad es que tanto mujeres como hombres cometen infidelidades por diversas razones, y así como ellos pueden hacerlo por cuestiones emocionales, ellas también pueden hacerlo solamente por buscar experiencias sexuales distintas, sin involucrar sentimientos.

Principales razones que conducen a las mujeres a la infidelidad:

  • El amor con la pareja se ha apagado. Una de las principales razones por las que las mujeres engañan es que se han desenamorado de su pareja actual o que, debido a problemas, falta de comunicación o de empatía se sienten infelices en esa relación. Es así que si encuentran en otra persona la felicidad, el entusiasmo, el romance, la conexión que no tienen con su pareja, este será motivo para engañarla.

Este tipo de engaño se da cuando la pareja entra en la etapa de la rutina en la que todo se da por sentado y alguno de los dos, o ambos, dejan de preocuparse por conquistar continuamente a su pareja y mantener la llama del amor encendida.

  • Por el placer sexual. Si el sexo no es del todo satisfactorio con su pareja, puede que busquen ese placer con otra persona; ya sea por insatisfacción sexual o por la búsqueda de nuevas o mejores experiencias sexuales, las mujeres pueden recurrir a la infidelidad.

Aunque los hombres son más propensos a ser infieles por sexo, esta es una de las tres razones principales por las que las mujeres engañan.

  • Por impulso. Esta es otra de las razones principales por la que las mujeres son infieles, simplemente por un impulso que surge cuando la ocasión se presta, al estar en las circunstancias y con la persona indicada para llegar a cometer el engaño.

Este tipo de engaños suelen ser de una vez y generalmente se les ve como un error, así que no suelen ser algo significativo que ponga en riesgo la relación.

  • Debido a una baja autoestima. La falta de amor propio puede empujar a alguien a ser infiel. El engaño puede ocurrir cuando las personas no tienen buena autoestima, no se hacen responsables de sí mismas o no cuidan de sus propios sentimientos y tampoco desarrollan la capacidad de hablar por sí mismas en su relación actual.
     
  • Para evadir o lidiar con sentimientos difíciles. Engañar también puede indicar que hay algo dentro de la persona infiel, en su vida en general o en su relación de pareja que busca evadir o con lo que no quiere lidiar.
     
  • Quieren terminar con su pareja. En muchas oportunidades, las personas recurren a la infidelidad porque ya no quieren seguir con su relación actual. Lo ven como una forma de que su pareja sea quien decida romper la relación al descubrir al engaño, pues no tienen el valor de confrontarla directamente para decirle que quieren terminar.