¿Tu pareja oculta sus gastos? Podría significar infidelidad financiera
Los problemas relacionados con dinero aumentaron considerablemente durante los últimos años y saber cómo evitarlo será fundamental en una relación.
Los problemas relacionados con dinero aumentaron considerablemente durante los últimos años y saber cómo evitarlo será fundamental en una relación.
Conocemos y entendemos que las relaciones se forman con base en la confianza y el respeto que obtienen ambos durante su etapa romántica. Sin embargo, engañar a tu pareja suele ser un acto de deslealtad y se puede considerar una falta grave dentro de la relación.
La infidelidad financiera no es más que mentir en la situación económica. En este sentido, este tipo de mentiras que realiza alguien que miente sobre sus actitudes en contextos económicos. ¿Miente sobre cuánto gana? O incluso, ¿trata de deducir algunos gastos que realizó?, puede significar que tu pareja está realizando infidelidad financiera.
Tipos de infidelidad financiera
Existe una gran variedad de tipos de infidelidad económica por los cuales la pareja puede conocer si en realidad están sufriendo de esa condición por parte de su pareja. Una de las primeras opciones para saber si hay infidelidad económica es mantener compras en secreto, ocultar préstamos o alguna deuda pendiente, mentir sobre tus ingresos económicos o incluso sacar dinero del ahorro que se tiene en pareja. Estas acciones pueden significar un gran padecimiento en las relaciones de amor.
¿Cómo identificar a las personas que realizan infidelidad económica?
Para saber ello, primero es entender que la pareja puede tener algunos problemas personales que pueden tener vergüenza al mencionarlo. Mencionado ello, es relevante encontrar algunos indicios que pueden dar luces de acciones de infidelidad.
Si observas algún estado de cuenta de algún préstamo o compra que no se te ha mencionado, es un gran indicio para saber si están realizando infidelidad financiera. Encuentras paquetes de compras que no justifican y no saben de donde salió también puede ser un fuerte indicio de la deslealtad financiera. Por otro lado, si tu pareja no deja revisar su teléfono y mucho menos las cuentas bancarias, serán un fuerte indicio de los problemas.
Lo importante es conversar con tu pareja sobre los hechos descubiertos y analizar el motivo por el cual se han ocultado ciertos ingresos o gastos dentro de la relación. Recuerda que la base del amor es la confianza y el respeto.