Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Bebés arcoíris: ¿Qué significan?

¿Quieres saber que significa el término? Aquí te lo contamos.

¿Sabes que son los bebés arcoíris?. Foto: Freepik
¿Sabes que son los bebés arcoíris?. Foto: Freepik

¿Quieres saber que significa el término? Aquí te lo contamos.

Quizás hayas escuchado el término de “bebés arcoíris”, pero tal vez lo que no sabes es que ellos representan una nueva esperanza y alegría para las familias que han experimentado el dolor previo.

Además, simbolizan la resiliencia y la fortaleza de quienes lo reciben, y su presencia llena los corazones de amor y esperanza. Son un recordatorio de que después de la tormenta, siempre puede surgir un arcoíris, brindando consuelo.

¿Qué son los bebés arcoíris?

Son aquellos que llegan después de una pérdida durante el embarazo, ya sea por un aborto espontáneo, muerte neonatal o fallecimiento del bebé poco después de nacer. Son considerados un símbolo de esperanza y alegría para las familias que experimentaron una tragedia previa.

¿Por qué se les llama “bebés arcoíris”?

Se les llama “arcoíris” porque al igual que el arcoíris brillante y colorido que ilumina el cielo después de una tormenta violenta y oscura, un bebé arcoíris es un regalo increíble que llega después de una pérdida devastadora.

En la Biblia, un arcoíris es lo que Dios le ofreció a Noé después del diluvio como una promesa de renacimiento. Para algunos padres, un bebé arcoíris es nada menos que un milagro. Hay padres que solo obtienen su bebé milagroso después de años de tratamiento de fertilidad y más de una pérdida desgarradora en el camino.

Ser padres de bebés arcoíris también puede sentirse un poco diferente. Sin duda, puede haber una montaña rusa de emociones, desde una tremenda gratitud hasta un miedo extremo de que el nuevo bebé también pueda morir.

Los padres también pueden tener sentimientos de culpa y preocupación por olvidar al hijo que perdieron en medio de sus nuevos sentimientos de alegría por tener otro hijo. Los padres de bebé arcoíris a menudo buscan formas de honrar la memoria del niño que perdieron.