Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Razones por las que los hombres le temen a las mujeres fuertes y poderosas

Ser intimidante muchas veces hace que las personas te tengan miedo.

Razones por las que los hombres le temen a las mujeres fuertes y poderosas. Foto: Freepik
Razones por las que los hombres le temen a las mujeres fuertes y poderosas. Foto: Freepik

Ser intimidante muchas veces hace que las personas te tengan miedo.

Tal vez sientes que no tienes suerte en el amor o que los hombres se alejan de ti. No te preocupes, esto no siempre tiene que ser una red flag de las que debas agobiarte. Cuando los hombres se alejan o simplemente prefieren no tener una conversación contigo, puede significar que ellos no se sientan a tu altura y sólo estén haciendo notar su falta de seguridad para ligar.

Es probable que tu autoestima, inteligencia y belleza los deslumbre tanto, que no saben cómo acercarse a ti o simplemente tengan miedo de ser opacados por tu personalidad. Conoce a continuación algunos de los motivos por los que un hombre puede sentir miedo de ligar con una mujer segura de sí misma.

¿Por qué un hombre se puede asustar de una mujer fuerte y poderosa?

Inmadurez. La falta de experiencia está vinculada con la madurez. Está comprobado científicamente que las mujeres maduramos mucho más rápido que los hombres y esto influye mucho en cómo nos relacionamos y nos perciben nuestros pretendientes.

Baja autoestima. Así como los hombres pueden sentirse intimidados por la personalidad y fortaleza de una mujer, también su falta de autoestima es un factor que influye en el que se atrevan a dar el siguiente paso y se animen a invitar a salir a alguien. Esto no quiere decir que no estén interesados en conocer a la persona, simplemente que su sentimiento de inferioridad es tan fuerte que puede afectarlos emocionalmente.

Miedo a no tener control sobre la relación. Los hombres que se acercan pueden sentirse intimidados e incluso llegar a experimentar inseguridad cuando se trata de una mujer segura de sí misma, con metas claras en la vida y sueños por cumplir.

Falta de experiencia. Si un hombre no para de verte, pero tampoco hace nada por acercarse a ti y platicar, probablemente es que no sepa cómo hacerlo. Los hombres al no tener la suficiente experiencia de cómo ligar con una mujer fuerte y poderosa, prefieren alejarse antes de hacer el ridículo.