Razones por las que tu novio no comparte fotos tuyas en redes sociales

Un estudio reveló que compartir fotos de la pareja ayuda a revalidar la relación.

¿Por qué mi novio no comparte fotos conmigo en redes sociales?. Foto: Pixabay
¿Por qué mi novio no comparte fotos conmigo en redes sociales?. Foto: Pixabay

Un estudio reveló que compartir fotos de la pareja ayuda a revalidar la relación.

Cuando nos enamoramos o nos ponemos de novias, no queremos ocultar nuestra felicidad con nadie y compartimos una foto con nuestro novio en todas las redes sociales en las que tengamos alguna cuenta activa, sin embargo, nos preguntamos por qué nuestro hombre no hace lo mismo con nosotras y nos imaginamos muchísimas cosas que pueden terminar en serios problemas.

Pero, ¿hasta qué punto debemos comenzar a preocuparnos? Un estudio realizado por dos equipos de investigadores de las universidades norteamericanas de Carnegie Mellon y de Kansas, revelaron que “aunque compartir demasiado sobre la pareja puede ser dañino, no incluirla en la vida digital - si es costumbre del usuario usar con frecuencia sus redes sociales- puede ser igual de destructivo”.

Según Omri Gallath, coautor del estudio y profesor de psicología de la universidad de Kansas, asegura que cuando las parejas comparten fotos en internet o al menos confirman que están en una relación, esto podría contrarrestar los efectos negativos de la divulgación en línea y aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción.

Asimismo, los investigadores determinaron que muchas veces cuando la pareja empieza a sentirse excluida en las redes sociales, también puede llegar a sentirse menos importante o especial en la vida real, lo cual puede traer serios problemas a la relación. Esto no quiere decir que se deban llenar las redes sociales de fotografías del otro, pero es mejor considerar que si tenemos gran actividad en internet, podemos incluir también en ese espacio a esa persona especial.

Por otro lado, también señalaron que todo dependerá de qué uso le de tu pareja a sus perfiles en redes, por ejemplo, algunos solo le dan uso profesional, y pues la vida privada pasa a segundo plano cuando se quiere dar a conocer el trabajo o actividad que profesa. Asimismo, la personalidad tímida o reservada podría hacer que no quiera compartir fotos contigo, así como mantener cautela de extraños.

Por eso, los expertos recomiendan que la pareja mantenga una buena comunicación y lleguen a un consenso de cuánto se quiere exponer la relación, todo partiendo del respeto mutuo y sin coartar la libertad del otro. Es bueno que converses con tu pareja y aclaren las razones por las que cada uno sube o no fotografías del otro a sus perfiles.