Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Razones por las que tu novio sigue revisando las redes sociales de su ex

Conoce cual es la verdadera intención acerca de porqué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex.

¿Por que mi pareja sigue revisando las redes sociales de su ex?. Foto: Freepik
¿Por que mi pareja sigue revisando las redes sociales de su ex?. Foto: Freepik

Conoce cual es la verdadera intención acerca de porqué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex.

Si recientemente te has preguntado por qué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su expareja o que mantiene una relación cercana con ella, es momento que conozcas algunas de las razones por las que tu pareja lo sigue haciendo.

Lo primero que debemos hacer es identificar las verdaderas razones de la separación, ya que no es lo mismo cuando una pareja termina en buenos términos a cuando se acaba en las peores circunstancias. Lo que debemos tener en claro es que no es del todo sano mantener una relación cercana con tu ex.

Si tu actual pareja aún mantiene cierto contacto con su ex, pero sabes que ambos decidieron maduramente seguir con sus caminos por separado, tal vez no haya mucho de que preocuparse. Sin embargo, si la relación con su ex es mucho más cercana que la de ustedes, sí hay una clara señal de alarma en la que debes poner mucha atención.

La única señal que debería alarmarte sería que notes que tu pareja acosa o espía de manera secreta a su ex, si notas que ya no son amigos, y está al pendiente de sus redes sociales, algo no va nada bien.

Algunas razones por las que tu pareja revisa las redes sociales de su ex:

  • No ha superado la relación. Es posible que aún no sabe cómo asimilar la ruptura, recuerda que algunas personas tienen más problemas que otras para pasar página. Esto no quiere decir que desee volver con la otra persona, puede que tal vez solo sea su forma de cerrar ciclos.
     
  • Quiere regresar con su expareja. Quizás en el fondo de su corazón aún no ha superado su antigua relación. Puede que aún tenga la pequeña esperanza de regresar con su antigua pareja y puede que quiera descubrir si está mejor sin ella, o si es un buen momento para buscarla.
     
  • Quiere asegurarse que su expareja lo extraña. Una parte egoísta y vanidosa de él quiere descubrir si su vida empeoró desde que se separaron. Puede que sienta cierta nostalgia y quiera regresar con su expareja, o puede que solamente sea su forma de superar la ruptura.

Sea cual sea la verdadera razón, lo que en realidad se aconseja es platicar abiertamente del tema con tu pareja, ya que el vivir constantemente preguntándote por qué tu pareja sigue revisando las redes sociales de su ex puede orillarte a desarrollar inseguridad y baja autoestima.