Señales de que tu pareja dejó de amarte
Siempre será doloroso pero es mejor conocer la verdad antes que vivir engañada.
Siempre será doloroso pero es mejor conocer la verdad antes que vivir engañada.
Tal vez alguna vez te has preguntado si existen señales de que tu pareja dejó de amarte, y que aunque esto pueda ser doloroso, es mejor conocer siempre la verdad. Los seres humanos vivimos en constante cambio y evolución, y los sentimientos no están excluidos. Es así como el amor también puede transformarse y llegar a un punto en el que ya no funciona como el eje central de una relación de pareja.
Si estás sintiendo que tu ser amado ya no está en la misma sintonía que tú, quizás es importante que analices las señales de que tu pareja dejó de amarte como solía hacerlo, y conocer qué es lo que puedes hacer al respecto.
Como cualquier situación de pareja, lo más importante es la confianza y la comunicación, así que antes de definir tus conclusiones, te recomendamos platicar con tu pareja sobre el tema.
- No se interesa en tus cosas. Si has notado que tu pareja ya no tiene el mismo interés ni tiempo para platicar respecto a las cosas que solían compartir antes, es probable que algo esté pasando. Lo más sano es que expongas tus sentimientos para averiguar la razón del porqué sientes que se han alejado.
- Ha dejado de ser cariñoso. No todas las personas son igual de expresivas ni cariñosas, pero un cambio drástico en la manera de expresarse puede ser una señal de que algo no anda bien. La ausencia de palabras como “te amo” y “te extraño” durante un período de tiempo muy largo, sin ninguna acción en su lugar, es una señal grande, y a veces sutil, de que tu pareja ya no te quiere.
- Pasa menos tiempo contigo. Si sientes que cada vez es más complicado quedar con tu pareja para pasar el rato o ya no te acompaña en los eventos familiares o compromisos sociales, e incluso se molesta si tocas el tema, tal vez es tiempo de tener una conversación al respecto para conocer qué es lo que pasa y saber si esto está relacionado con un cambio en los sentimientos de tu pareja o si deben comenzar a hacer cambios en sus agendas para poder volver a compartir el tiempo.
- Ya no habla sobre el futuro. Si pensaste que estabas planeando un futuro juntos, pero él nunca habla de eso ahora y de hecho parece estar ausente de todos sus planes futuro, es momento de hablar.
No dudes en sentarte con tu pareja para hablar del tema y llegar a una solución juntos.